Mark Webber y su primera victoria en la Fórmula 1

Mark Webber ya lleva bastantes años en la Fórmula 1 y nunca había podido conseguir un triunfo, hasta ayer. Fecha en la que el australiano del equipo Red Bull se ubicó en el primer lugar en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring. Webber de paso le otorgó una felicidad a los […]

Copyright F1.com (tomada sin autorización)

Mark Webber ya lleva bastantes años en la Fórmula 1 y nunca había podido conseguir un triunfo, hasta ayer. Fecha en la que el australiano del equipo Red Bull se ubicó en el primer lugar en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

Webber de paso le otorgó una felicidad a los australianos que desde 1981 no veían a un compatriota alzarse con el trofeo en el máximo escalón del podio de la F1.

Pero este primer trinfo de Mark Webber no fue fácil, pues tuvo que reponerse de una penalización de ‘drive through’ por tocarse en la primera curva con Barrichello, quien posteriormente tras descordinaciones de su equipo, Brawn GP, le dejaba pista libre a Webber para hacer buenos tiempos y hacerse con la punta.

«Fue un día increíble para mí, quería ganar y sabía que hoy estaba en condiciones de conseguirlo. Tenía que recuperarme de la penalización y mi ingeniero me pidió que mantuviera la calma.» Declaró un emocionado Mark Webber al término de la carrera.

Y no es para menos, pues con el resultado de este fin de semana el equipo Red Bull da cuenta que está para grandes cosas y que el monólogo impuesto por Brawn GP al comienzo de la temporada hoy se transforma en un diálogo con sólidos argumentos entre ambos equipos de multimillonarios.

Brawn GP por su parte anuncia mejoras aerodinámias para el próximo GP de Hungría, donde debiera volver a las posiciones de avanzada, mejorando su quinta y sexta posición de este fin de semana.

Uno que volvió a ver el podio de cerca fue Ferrari a través de Felipe Massa quien gracias a una carrera muy técnica se quedó con la tercera ubicación.

Uno y dos para Red Bull y una clasificación general que se estrecha bastante donde los cuatro primero lugares están ocupados por los dos binomios de Brawn GP y Red Bull, pues de los ‘grandes’ ni luces, salvo Ferrari con Felipinho en la quinta ubicación del escalafón general.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.