Categorías

Martín Scuncio volverá a la Star Mazda Series con Juncos Racing en la temporada 2012

Martín Scuncio, Ricardo Juncos y Alberto Scuncio, padre de Martín, una trilogía contenta y que va por el título de la Star Mazda en 2012.

Una muy buena noticia para el automovilismo chileno ha llegado hoy junto con el anuncio del acuerdo de colaboración entre Juncos Racing y la Asociación de Fórmula 3. Martín Scuncio volverá a la Star Mazda Series con Juncos Racing en 2012, con el claro objetivo de quedarse con el campeonato, lo que le permitiría ascender a la Firestone Indy Lights en 2013 sin poner recursos propios y quedar a un paso de la IZOD IndyCar Series.

Ricardo Juncos estuvo en Chile para anunciar personalmente que Scuncio será el piloto con el cual esperan luchar por el título en Star Mazda este año además de firmar el acuerdo de colaboración con la Fórmula 3, que podría ver a otro piloto sumarse al «Tincho» en los próximos años.

Obviamente, la noticia caerá muy bien entre todos los que apreciamos las cualidades conductivas de Martín, pero por otro lado nos preocupa el hecho de que el «Tincho» participó de este campeonato en 2011 y debió retirarse a mitad de temporada por falta de presupuesto para continuar compitiendo. Martín aún no tiene la temporada 2012 completamente financiada y su equipo está trabajando tanto dentro de Chile como en Estados Unidos para encontrar los auspicios necesarios para poder pagar la temporada. De todas maneras, el nacional está muy entusiasmado y tiene como objetivo ganar el campeonato 2012 de la Star Mazda para quedarse con el premio en dinero que eso entrega y que le permitiría seguir su carrera en la Indy Lights. El año pasado, Martín logró dos podios y una pole position en la Star Mazda.

Por el momento, Juncos Racing estaría aceptando que Martín corra igual al menos las primeras fechas del campeonato si es que no logra dar con el presupuesto antes de que inicie la temporada, y evaluar en que posición se encuentran en la tabla para saber si se corta el proceso como en 2011 o si se va con todo por el título 2012. Ojalá que Martín pueda encontrar los sponsors necesarios para no tener que llegar nuevamente a este punto de quiebre que terminó con Scuncio de vuelta en Chile en 2011.

Martín Scuncio va por el título. Pero todavía necesita algunos auspicios para completar su presupuesto...

Martín será el piloto que inaugurará la relación entre la Asociación de Fórmula 3 y Juncos Racing, aún cuando ya corrió con este equipo en 2011. «La verdad es que estoy muy contento, porque este acuerdo (el firmado entre la Asociación de Fórmula 3 y Juncos Racing) permite que los pilotos podamos mostrar nuestro talento. Ojalá cuando la lean los pilotos vean que estamos tratando de sacar el automovilismo adelante. Esta es la gente correcta (Juncos Racing). Sé que vamos a tener más pilotos afuera en los próximos años» indicó Scuncio.

El nacional agregó que su objetivo no es otro que ser campeón: «Vuelvo con la intención de ganar el campeonato, sé perfectamente lo que tengo que corregir, sé lo que nos falta y voy a trabajar duro en eso»

 

Scuncio también se refirió a la situación económica que todavía tiene en duda su participación en la temporada completa: «Falta el compromiso de las empresas y del país. Hoy en día, el fútbol en Chile es casi todo…ojalá para fin de año deberíamos tener más definidas las cosas. Tengo ganas de correr, de sacar el nombre de Chile adelante«

Ricardo Juncos, quién aún no confirma a los otros pilotos del equipo para la Star Mazda Series indicó que Scuncio será el piloto N°1 por su experiencia y su principal candidato a ganar el título 2012: «Martín Scuncio va a representar a Chile en la Star Mazda. Vamos con otro enfoque este año. Sabemos como ganar el campeonato. Y Martín es ese piloto»

Martín Scuncio vuelve a la Star Mazda Series (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Finalmente, Mauricio Melo de FADECH, indicó que el acuerdo y la incorporación de Scuncio es muy importante porque  «Chile necesita rostros que representen el automovilismo. Esto sirve para que nuestro automovilismo destaque, que es lo que necesitamos».

Ojalá sea el primero de muchos pilotos que veamos salir a Estados Unidos con este nuevo acuerdo con Juncos Racing. Todas las novedades de Martín Scuncio las podrás seguir como siempre por Racing5.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • El automovilismo chileno queda un paso más cerca de Estados Unidos: Asociación de Fórmula 3 firma acuerdo con Juncos Racing | Racing5
    31 enero 2012 at 18:49

    […] La colaboración inicia este año con Martín Scuncio volviendo para una segunda temporada en la Star Mazda Series. Martín va por el campeonato y aún no tiene todo el presupuesto para correr el año completo, pero esto se está gestionando tanto dentro del país como en Estados Unidos para que no deba volver a Chile como sucedió en 2011. Acá hay más detalles sobre esto. […]

  • Johann
    31 enero 2012 at 21:14

    ¡¡¡¡OOOOOOOOHHHHH BRUTAL!!!!!!!!, SIENTO QUE TIENE FUTURO MARTÍN, LO SEGUIRÉ, ESPERO QUE LE DEN COBERTURA, GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN, ME ALEGRARON EL DÍA.

    • Felipe Gana
      1 febrero 2012 at 9:48

      Hola Johann:

      No podemos hablar por los otros medios, pero acá en Racing5 estaremos siguiendo muy de cerca la temporada de Martín en la Star Mazda Series tanto antes, durante y después de cada una de las competencias.

      Gracias por tus comentarios,
      Saludos!

  • Matías
    1 febrero 2012 at 2:16

    No quiero mezclar peras con manzanas, pero una empresa q esta dispuesta a invertir en Eliseo con toda la trayectoria q tiene (si es buena o mala no es lo q estoy opinando) pero q sin duda esta en el final de su carrera, y no apoya a Martin esta mal enfocada. Es obvio q la proyección q tiene el Tincho es muy grande y es una gran oportunidad para construir una marca al largo plazo. Ojalá todo resulte bien, q logre los auspicios y q salga campeon de la Star Mazda, para tener a alguien q nos represente en el futuro en la IndyCar.

  • Johann
    1 febrero 2012 at 11:21

    si se, lamentablemente es así por ahora, espero que Martín sea la persona que equilibre algunas cosas en los noticiarios de nuestro país, se agradece por estar siguiendo a Martín, solo hay que darle tiempo para que le valla bien, que aproveche este año y que demuestre todo lo que tenga y que los patrocinios Chilenos despierten, Gracias Felipe y a todo Racing5 por este seguimiento, se agradece, Saludos.

  • Oficial: Juncos Racing confirma a Martín Scuncio como piloto para la temporada 2012 de la Star Mazda Series | Racing5
    16 marzo 2012 at 20:54

    […] noticia, porque se esperaba que sucediera en cualquier momento, especialmente después de los anuncios realizados en Enero por la Asociación de Fórmula 3 y Ricardo Juncos, dueño de la exitosa escudería basada […]

Forgot Password