Más de 300 pilotos encendieron la primera fecha del Torneo Suzuki Hare Scramble 2011

Con todo comenzó la temporada del Torneo Suzuki Hare Scramble, 325 pilotos se dieron cita en Curauma, Quinta Región para la disputa de la primera fecha del Apertura 2011. Una fría mañana y un trazado de 6.2 kilómetros que incluía una especial de cross de 1.8 km, cambios de altura, pasos por agua y bosques, […]

Con todo comenzó la temporada del Torneo Suzuki Hare Scramble, 325 pilotos se dieron cita en Curauma, Quinta Región para la disputa de la primera fecha del Apertura 2011. Una fría mañana y un trazado de 6.2 kilómetros que incluía una especial de cross de 1.8 km, cambios de altura, pasos por agua y bosques, recibió a las doce categorías en competencia.

La serie ATV fue la encargada de abrir la jornada y tras media hora de recorrido más una vuelta al circuito Carlos Isaac se convirtió en el más rápido sobre las cuatro ruedas.

Los cuadriciclos dieron paso al segundo grupo en competencia, las categorías Escuelas, que con   123 pilotos repletaron el partidor para enfrentar 45 minutos de prueba más una vuelta. En la serie A un debut soñado tuvo Boris Jara, quien contra todos sus pronósticos selló su primera incursión en el HS quedándose con la primera fecha. Sus escoltas en el podio fueron Danilo Carreño y Eric Valencia. Por su parte, en Escuela B, Felipe Jeldes fue el más veloz, seguido de Iván Baraona y Camilo Menichetti.

Mediodía en Curauma, bajo un nublado cielo y abundante polvo salían a la pista las serie Mayores 42, Mayores de 50 y Promocionales. El desafío para ellos, sesenta minutos alrededor del circuito más un giro, los más hábiles en este grupo completaron seis giros al trazado. En mayores de 42 Juan Escudero hizo valer su título de campeón en la categoría, lideró de principio a fin la carrera y por cerca de dos minutos desplazó a Jaime Farías a la segunda ubicación adjudicándose la fecha. La tercera posición fue para Marcelo Méndez.

En Mayores de 50 Isaac Buguedo fue el ganador de la jornada, segundo se ubicó Alfredo Garate mientras que el tercer lugar fue para Luis Valdebenito. En Promocionales, Cristóbal Tobar consiguió la victoria con una diferencia cercana a los cinco minutos sobre su más próximo rival, Matías Santibáñez. Renzo Araya, piloto que debutaba en la serie tras coronarse campeón de Escuela A en 2010, comenzó la temporada ubicándose en el tercer escalón del podio.

Avanzaba la tarde bajo un intenso sol y ante un cada vez más excesivo polvo enfrentaba el circuito el tercer grupo en competencia, los más rudos del HS: Intermedios, Mayores de 35, Expertos y Súper Expertos. Noventa minutos de recorrido al circuito más una vuelta a los 6  mil 200  metros de trazado. En Intermedios Patricio Cuevas fue el triunfador, completó un total de siete giros con una ventaja cercana a los dos minutos sobre Gonzalo Muñoz que terminó segundo. Casi medio minuto más tarde cruzó la meta Nicolás Dionisis.


El entusiasta público que se congregó en Curuma pudo disfrutar de una estrecha definición  en Mayores de 35. Los tres punteros culminaron sus ocho vueltas en el mismo minuto de competencia y menos de doce segundos de diferencia coronaron a Luis Farías como el mejor de la jornada por sobre Juan Carlos Chávez. Sólo cinco segundos después finalizó Andrés Piña, el campeón vigente de la categoría esta vez no pudo alcanzar la cima y se quedó con el tercer lugar en este arranque de temporada.

En Expertos Nicolás Vicuña se reencontró de la mejor manera con el Hare Scamble. Pese a estar ausente las últimas cinco fechas del clausura 2010 tuvo un regreso a lo grande quedándose con la primera disputa. A menos de dos minutos Roberto González se instaló segundo, desplazando a Alberto Rubio a la tercera ubicación.

En este tercer grupo en disputa también estuvo presente la máxima categoría del Hare Scramble, los Súper Expertos. El campeón  vigente de la serie, Cristián Rodríguez, no pudo competir por una lesión en la clavícula que lo dejará fuera del Apertura. Este escenario fue aprovechado de la mejor manera por sus contrincantes que dejaron todo en la pista para avanzar en el camino hasta la corona. Cerca de 1 hora y 40 minutos de competencia, ocho giros al circuito que sumaron un total de 50 kilómetros de dura prueba, resistencia al máximo frente a un abrasivo calor y un cada vez más abundante polvo. En este desafío la gloria fue para Eduardo Cid que por un minuto de diferencia relegó a Antonio González al segundo lugar. Dos minutos más atrás finalizó Sergio Villaronga, uno de los referentes de las dos ruedas, quien tuvo que conformarse con la tercera ubicación de la fecha.

Cerraron la jornada en Curauma los debutantes en el Hare Scramble, las series infantiles. Los niños  se robaron los aplausos de todos los asistentes  que alentaron segundo a segundo sus primeros pasos en este deporte. Veinte minutos de recorrido en un circuito adaptado para ellos fue la prueba para estos pequeños valientes que premió como vencedores a Sergio Villaronga y Sebastián Sánchez en Infantiles A y B respectivamente.

La competencia se reanuda el próximo 03 de abril cuando se dispute la segunda fecha del Torneo de Apertura Suzuki Hare Scramble 2011.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.