Categorías

Drama en las verificaciones técnicas del Dakar: Pilotos de equipo británico se quedaron con lo puesto tras robo

Así se veían Jago Pickering (180) y Tobias Younger (187) del Dakar Team Great Britain antes de que les robaran su equipamiento... (Imagen: Dakar Team GB)

En el Dakar pasan cosas todo el tiempo. Es parte de la historia. Sin embargo, estamos seguros de que los británicos del Desert RacingDakar Rally GB no esperaban que su inicio del rally fuera tan complicado. Las motos de los debutantes Jago Pickering (KTM 450EXC, N°180) y Tobias Younger (KTM N°187) no pasaron la inspección técnica en primera instancia, y por lo tanto se vieron algo retrasados en el proceso. Los pilotos solo deben llevar su moto y sus cascos para que sean verificados, por lo tanto, el equipo dejó sus cosas en su espacio asignado en los alrededores del Dakar Village instalado en la Base Naval de La Feliz en Mar del Plata.  Después de una segunda pasada, las motos de Younger y Pickering pasaron la técnica, pero cuando salieron junto a su equipo camino a su toldo en la Villa, descubrieron que no quedaba nada.

Insólito e inaceptable. De estar increíblemente felices de largar el Dakar a la depresión máxima de encontrarse que su sección arrendada había sido robada completamente: los trajes, las cámaras, las botas, protecciones para el cuello y las antiparras además de algunos repuestos ya no estaban.  Todo lo que aparece en la foto publicada arriba quedó reducida a las poleras de piqué con los sponsor, dos cascos y las motos… Ouch.

Obviamente, los trajes no pasan desapercibidos, pero probablemente quién los haya robado lo sabe y esperará un buen tiempo para salir a venderlos o usarlos. Younger, Pickering y la encargada de prensa del equipo Dakar Team Great Britain han estado utilizando las redes sociales (@DakarTeamGB, @tobiasyounger , @JagoO y @patsyquick y su Facebook) para intentar dar con los elementos desaparecidos. Además publicaron números de teléfono internacionales y en Argentina. Es difícil, pero si por alguna casualidad tienes información o alguna forma de como ayudarlos, puedes contactarlos.

Cuando todo era sonrisas. Tobias Younger y las motos siendo descargadas en Zárate... (Imagen: Dakar Team GB)

Por lo pronto, estaban buscando ayuda ya sea para comprar o pedir prestado por un par de días tanto trajes como botas, que son obviamente necesarios y obligatorios para poder largar cualquier etapa del Dakar. El tipo que se llevó las cosas probablemente tiene un buen botín, pero su robo es especialmente mala clase, ya que  hace mucho daño dejando a dos esforzados corredores y a un equipo sin tantos recursos en una muy mala situación de cara a un desafío para el cual se habían preparado todo el año. Veremos como llegan los pilotos vestidos para la largada protocolar, hoy en la tarde.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password