Categorías

Robby Gordon Abandona el Dakar.

Comienza el Dakar 2012: Como seguir la Largada Protocolar del día de hoy

Robby Gordon Abandona el Dakar.
El momento más esperado de la largada simbólica. Muy probablemente, Robby Gordon saltará sobre la rampa en La Feliz.

Se viene. Se acabó la espera. Si, si, si. El Dakar 2012 comienza de forma oficial mañana, pero hoyse realizará la largada simbólica o protocolar en la Base Naval de La Feliz en Mar del Plata.  Al igual que cuando se realizó este evento en las tres ediciones anteriores del Dakar en Sudamérica, se espera una gran cantidad de gente, aunque el escenario ha cambiado: La capital argentina, Buenos Aires, no será sede de ningún evento ni etapa en este Dakar 2012.

Desde las 15 horas chilenas está programado que comiencen a pasar sobre la rampa en Mar del Plata, cada uno de los vehículos que fueron aprobados por los técnicos y que competirán durante los próximos 15 días en el Dakar. Comienzan las motos y los Quad y luego largan los autos y camiones.  La transmisión en Chile corre por parte de Fox Sports, en vivo desde las 14 horas.

El público podrá disfrutar del paso de los vehículos por toda la costanera de Mar del Plata, desde la Base Naval de La Feliz en la escollera Norte donde está la rampa hasta la Plaza Colón en el centro de la ciudad turística argentina. Obviamente, como son las calles de la ciudad, todo es absolutamente gratis. En los tres días que estuvo abierto el Dakar  Village y desde que los vehículos comenzaron a llegar a Mar del Plata, punto inicial del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, el público ha dado muestras de entusiasmo, por lo que se espera una verdadera multitud para esta largada simbólica.

La largada oficial del Dakar será este domingo 1 de enero, con una etapa marcada por un enorme  enlace de 763  kilómetros y una especial que recorrerá apenas 57 kilómetros por arena y playa. Solo es un chequeo rápido ya que la etapa del lunes se viene más dura con 487 kilómetros de enlace y 295 de carrera. El primer campamento en carrera se montará en Santa Rosa, en La Pampa.  Alrededor de las cuatro de la mañana será el horario de partida de las primeras motos, que recién empezarán la especial cerca de las 8 y media de la mañana.

Marc Coma con el N°1 en el Parque Cerrado del Dakar Village en Mar del Plata. Coma será el primer motociclista en salir a saludar a la multitud en La Feliz.
Como te contamos antes, Marc Coma debiera ser el encargado de abrir la fiesta con su KTM oficial N°1. [Actualización: Finalmente será un cuatriciclo quién abra la rampa del Dakar] . Cada vehículo de punta tiene un tiempo de aproximadamente 5 a 10 minutos arriba de la rampa, en tanto que a pilotos de medio pelotón este tiempo se reduce a un par de minutos. Por lo tanto, Francisco «Chaleco» López, con el N°4, debería ser uno de los primeros en subir a la rampa en Mar del Plata, cerca de las 15:30. Para que calcules y veas a tus favoritos, te dejamos nuevamente la lista de inscritos nacionales en el Dakar:

Chilenos inscritos, categoría Motos

4. Francisco López Contardo – Aprilia (Team Aprilia Giofil)

25. Daniel Gouet – Honda (Tamarugal)

41. Felipe Prohens – Honda (Tamarugal)

42. Jaime Prohens – Honda (Tamarugal)

53. Claudio Rodrígues – Honda (Tamarugal)

70. Manuel Jamett – Husqvarna (Husqvarna Bimota)

120. Rodrigo Illanes – Aprilia (Husqvarna Bimota)

140. Marco Reinike – Sherco

142. Andrés Carevic – Yamaha (IND, Instituto Nacional del Deporte)

 

Manuel Jamett en la rampa de La Feliz, luego de pasar las verificaciones del Dakar. Hoy cruzará una similar, pero frente a una multitud en Mar del Plata. (Imagen: Prensa Manuel Jamett)

Pilotos Chilenos en la Categoría Autos

325. Boris Garafulic / Gilles Picard (FRA) – BMW X3 (X-Raid)

344. Jorge Latrach / Juan Pablo Latrach – Toyota FJ Crusier (AutoGasco)

348. Fernando León / Álvaro León – Toyota FJ Crusier (AutoGasco)

352. Carlo de Gavardo / Miguel Aranda – Honda Ridgeline (Tamarugal)

389. Francisco Casale / Nelson Valenzuela / Georges Resk – Toyota Tundra (AutoGasco)

394. Jaime Campillay / Juan Pablo Rodríguez – Honda Ridgeline (Tamarugal)

404. Francisco López Balart / Américo Aliaga – Can-Am Commander (Nextel by Can-Am)

431. Raúl Dagnino / Óscar Montaño – Toyota Hilux (Jaton)

434. Cristóbal Vidaurre / Gustavo Beccaría – Toyota FJ Crusier (AutoGasco)

462. Maximiliano Ríos Quiros / Maximiliano Ríos Hernández – Toyota FJ Crusier (Ríos Rally Raid)

466. Claudio Hidalgo / Sebastián Palma  – Can-Am Commander (Nextel By Can-Am)

469. Claudio Troncoso /  Manuel Rodríguez – Can-Am Commander (Nextel By Can-Am)

471. Gabriel Peschiera / Jorge Mutschler – Toyota FJ Crusier (Peschiera)

 

Carlo de Gavardo, una de las novedades del Tamarugal XC Honda Racing. Carlo tendrá el turno 52 dentro de los autos para subir a la rampa. (Imagen: Tamarugal XC Honda Racing)

Chilenos inscritos, categoría Quad

264. Ignacio Casale – Yamaha (Komatsu Cummins)

266. Rodrigo Ramírez – Can-Am (Nextel by Can-Am Chile)

269. Emiliano Fuenzalida – Yamaha (Komatsu Cummins)

276. Barry Cruces – Can-Am (Nextel by Can-Am Chile)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password