Categorías

Master of the Universe: Peter Schreyer es nombrado presidente de los centros de diseño de Kia y Hyundai

Peter Schreyer Kia
Peter Schreyer se come el mundo con sus diseños (Imagen: Cosasdeautos.com.ar)

Como si fuese poco su ya reciente nombramiento como uno de los 3 presidentes de Kia Motors, por el rol que ha jugado reinventando la imagen global de Kia, sus premios y sus grandes reconocimientos (incluyendo uno otorgado por el Royal College of Art in London, premio que solamente había sido entregado en el rubro a Sergio Pininfarina y Giorgetto Giugiaro), ahora recibe un llamado de más arriba: de Hyundai.

La empresa padre de Kia, ya está ideando lo que será el nuevo foco de la marca en materias de diseño (el concepto sucesor a la «Escultura Fluida») y de seguro han visto como la marca que adquirieron en 1998 recibe más reconocimiento que la de ellos, por lo que el CEO de HyundaiMong-Koo Chung, lo nombró hoy como el nuevo Presidente del Centro de Diseño de Hyundai. O sea, resumiendo, es el Presidente de los centros de diseño de Hyundai y Kia y Presidente de Kia. ¿Cómo te quedó el ojo?

En palabras de Woong-Chul Yang, vice-gerente del Centro de Desarrollo de Hyundai: “El diseño no es tan solo el aspecto más visible de un auto, es el área con el que los clientes logran una importante conexión emocional. Es primordial en nuestro esfuerzo, elevar el valor de nuestra marca.»

Ayayai. Esto solo significa que la pista se pondrá muy pesada para los rivales europeos y japoneses de Kia y Hyundai en materias de diseño e imagen. Con Peter Schreyer al mando de ambas casas (aunque en el fondo sean la misma) la pregunta es la siguiente. ¿Será capaz Schreyer de aguantar el rigor de tres altos cargos, en una de las corporaciones más activas y pujantes del mundo automotriz?

Como candy a la historia de Schreyer, te dejo también una cuña de diciembre, otorgada por alguien que debe estar llorando más que nunca hoy, Ferdinand Piech, el CEO del Grupo Volkswagen: «Nunca debimos dejarlo partir.»

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password