Categorías

¿Se une al Road to Indy?: Francisco Cerullo podría ingresar a la Pro Mazda Championship

Cerullo busca dar el salto a la Pro Mazda Championship.

El venezolano Francisco Cerullo, campeón de la Latam 2000 y subcampeón de la Panam GP Series tiene en mente dar el salto a la Pro Mazda Championship (ex Star Mazda Series), categoría perteneciente al Road to Indy, el cual es un programa que buscar formar pilotos para que ingresen a la IndyCar Series.

Los resultados obtenidos por el volante de 27 años en Sudamérica, México y Estados Unidos, en ambas categorías, llamaron la atención de las escuadras norteamericanas para contar con los servicios del piloto. Al respecto el sudamericano indicó “Estamos en negociaciones para competir este año en el Pro Mazda Championship, tenemos propuestas de escuderías norteamericanas y esperamos concentrarnos en ese campeonato. Teníamos también una oferta para correr en la Fórmula 2000 de los Estados Unidos, pero llevo mucho tiempo manejando esos autos y prefiero competir en una división superior. De igual manera considero que el capítulo en el Latam y el Panam ya concluyó, si bien también he recibido propuestas para mantenerme en ellas”.

Cabe recordar que Cerullo ya se subió a una de éstas máquinas el año pasado en el Indianápolis Motor Speedway, como premio otorgado por la Latam 2000 a los tres primeros del campeonato.

La actividad de la Pro Mazda Championship comenzará el 9 y 10 de febrero con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Palm Beach International Raceway, Florida.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password