Categorías

Matías Rossi se coronó campeón en la undécima fecha del Súper TC2000 disputada en la ciudad de Mendoza

Matías Rossi - Super TC2000

Agustín Canapino, el imbatible durante todo el fin de semana, logró la pole position con un registro de 1;28,283, segundo Matías Rossi y en tercer lugar Emiliano Spataro. El último ganador y escolta de Rossi, Leonel Pernía quedó en la cuarta posición.

A la hora del Súper 8, todos los que largaron del lado de la cuerda prevalecieron. Una modalidad donde existen los roces en la largada, el poleman Canapino logró por quinta vez ser el vencedor. Segundo Rossi y tercero Spataro.

Las llaves se dieron de la siguente manera:

  • Spataro – LLaver
  • Pernía – Ardusso
  • Rossi – Ortelli
  • Canapino – Vivian

A la hora de largar la final, Canapino logró tomar la punta y no la soltó hasta el final. Spataro marchaba en el segundo lugar, Ardusso tercero y Rossi cuarto. Cuando su Toyota Corolla lo dejó fuera de carrera por primera vez en el año y luego de mas de diez carreras. Su abandono se produjo debido a un problema eléctrico. Tuvo que seguir la definición desde el talud al costado del circuito.

De esta manera, Leonel Pernía, quien quedaba en la cuarta posición, volvía a soñar. Pero su auto este fin de semana no fue el mas rendidor y así no pudo impedirle campeonar a Rossi, como lo hizo en el Estadio Único de La Plata.

De esta manera, Matías Rossi consiguió el título. Agustín Canapino fue el claro vencedor, dominando todo el fin de semana. Segundo se ubicó Emiliano Spataro y completó el podio el piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso. Mientras que Leonel Pernía arribó en cuarto lugar.

La próxima y última fecha de la temporada sera en Potrero de Los Funes el 1 de Diciembre.

Estudiante de Periodismo Deportivo y piloto del MINI Challenge Argentino.

  • Cápsula Motor: Marc Márquez fue el protagonista del fin de semana | Racing5
    12 noviembre 2013 at 0:00

    […] Pero motos no fue lo único que hubo este fin de semana. En Argentina, Matías Rossi se coronó como campeón del Super TC2000 pese a un resultado desfavorable en Mendoza al abandonar. Rossi obtiene así su cuarto título en el Super TC2000 y logra el segundo campeonato junto a Toyota. Es el tercer campeonato de STC2000 que obtiene Toyota en su historial, contando también el de Rossi de 2011 y el de Norberto Fontana en 2002. La carrera la ganó Agustín Canapino con un Chevrolet. Más información sobre la fecha de STC2000, acá. […]

Forgot Password