
¡Que día para los pilotos latinoamericanos de habla hispana en la Fórmula 1! Primero, Williams hizo oficial que Felipe Massa reemplazará a Pastor Maldonado como compañero de equipo de Valtteri Bottas, aunque más que un despido, es que Pastor está buscando a donde llevarse sus recursos de parte de PDVSA para seguir en la máxima categoría. O sea es una noticia mala, a medias, solo porque las cosas no funcionaron con Williams, una escudería legendaria en la que nos gustaba ver a Pastor, especialmente porque podría tener nuevas ilusiones en 2014 con nuevas reglas y nuevo motor Mercedes. Bueno, otro de los latinoamericanos podría perder su butaca 2014 de forma sorpresiva: Sergio «Checo» Pérez saldría de Mclaren para dar paso a Kevin Magnussen, uno de los pilotos estrella de la academia de pilotos jóvenes de Mclaren.
No hay confirmación aún de la noticia, pero medios más que respetables como Autosport, ya han reportado el cambio de pilotos como verídico. Eso aunque el propio Martin Witmarsh ha salido a desmentir que se ha tomado una decisión. Pero nadie lo pesca y todos reportan a Magnussen como el nuevo piloto Mclaren. Nosotros con cautela te lo presentamos: Magnussen no es un cualquiera. Además de ser parte del equipo de pilotos jóvenes de Mclaren, es campeón 2013 de la Fórmula Renault 3.5, sugerida por muchos como una mejor categoría escuela que la GP2 que acompaña a la Fórmula 1. Antes de correr en la Fórmula Renault 3.5 (en la que fue subcampeón en 2012), Magnussen fue subcampeón de la Fórmula 3 británica en 2011. El danés Magnussen además es hijo de Jan Magnussen, un piloto que seguro recuerdas por su paso por Stewart en la Fórmula 1 entre 1997 y 1998. Si eso te hace sentir viejo, te cuento que a mi también. Jan también corrió una carrera para Mclaren en 1995, reemplazando a Mika Hakkinen, por solo esa carrera. Magnussen luego tendría una trayectoria mucho más exitosa en el mundo de las carreras de duración, ganando cuatro veces las 24 Horas de Le Mans junto a Corvette Racing. Magnussen es un apellido con algo de historia, una pareja padre e hijo que perfectamente pudo entrar en nuestro último Top 5 de Racing5.
Sobre la temporada de «Checo» Pérez, tal vez no ha convencido lo suficiente a Mclaren. Las malas lenguas dicen que Honda quiere como pilotos a Magnussen y a Fernando Alonso en 2015. Supongamos que eso fuera cierto: En ese espacio nunca estuvo «Checo». Luego, tarde o temprano el mexicano iba a dejar la escudería. Se ve claramente que Mclaren no necesita un sponsor principal como Telmex (que supuestamente iba a entrar en 2014 con la salida de Vodafone), ya que tiene algo planeado sin Pérez. Como decíamos antes, Pérez tuvo una temporada algo decepcionante para lo que había mostrado en sus dos primeros años en Sauber. Ha sumado solo 35 puntos y ha tenido muchos roces con otros pilotos por un manejo extremadamente agresivo, particularmente con su compañero de equipo Jenson Button. Button por su parte ha sumado 60 puntos en contraste. Esta claro que Mclaren esperaba más de Pérez, que ya no es un novato en Fórmula 1, menos después de la brillante temporada 2012. Para «Checo» quedará buscar otra butaca en Fórmula 1. De las escuderías de media tabla hacia arriba, Force India, Sauber y Lotus aún no definen sus pilotos para la temporada 2014.
JuanKASO
13 noviembre 2013 at 4:22Desde que se informó que la presentación de Telmex como principal sponsor, en reemplazo de Vodafone, iba a ser cancelada, entendí que la salida de Pérez era inminente. Coincido en que Honda quiere a un súper piloto para 2015 (jugada maestra de la casa nipona). Lógicamente que además de habilidad conductiva, ese súper piloto deberá contar con una enorme billetera. Aquí es donde entra el Sr. Botín, quien ya tiene una gran relación comercial con McLaren. Así, con Santander bajo el brazo, el asturiano Fernando Alonso, regresará al equipo de Woking. Esto lo doy por firmado.
Felipe Gana
14 noviembre 2013 at 14:37Se viene una temporada muy interesante en los traspasos, JuanKASO. Tal vez no mejor que esta, pero sin dudas será muy buena.
Saludos y gracias por sus comentarios,
elveloz
13 noviembre 2013 at 17:09que lastima pero mclaren no es un equipo para el, sobre todo con el coche que le dieron, se merece otra oportunidad y ojala si en un coche competitivo ya que para mi es mas talentoso que el campeon suertudo
JuanKASO
20 noviembre 2013 at 3:50Las declaraciones de Checo en «Autosport» revelan preocupación e incertidumbre. Todo indica que Maldonado y PDVSA están listos en Lotus y que Hülkenberg volvería a Force India gracias al dinero de Quantum, dejando al mexicano con solo una silla disponible, Sauber. El problema de Pérez es que se desconoce cuanto dinero están inyectando los rusos para inflar las posibilidades de Sirotkin. Si esto sigue así, tal vez no parezca tan descabellado cruzar el charco y correr una temporada en IndyCar para Chip Ganassi. Es eso o acostumbrarse a correr detrás de la ambulancia en un Caterham.