Matt Kenseth ratifica su cartel de favorito en NASCAR, gana la primera carrera del Chase
En una carrera con muchos adelantamientos, en la que claramente todos dieron el 100% y que fue muy cambiante, hubo solo una constante: El dominio en los primeros lugares de los autos de Joe Gibbs Racing, conducidos por Matt Kenseth y Kyle Busch. Entre ambos lideraron más de la mitad de la carrera, un total […]
En una carrera con muchos adelantamientos, en la que claramente todos dieron el 100% y que fue muy cambiante, hubo solo una constante: El dominio en los primeros lugares de los autos de Joe Gibbs Racing, conducidos por Matt Kenseth y Kyle Busch. Entre ambos lideraron más de la mitad de la carrera, un total de 156 de las 267 vueltas y aprovecharon los problemas de los autos de Hendrick Motorsports para quedarse con un 1-2 definitivo con Kenseth adelante. Era Kyle Busch quien lideraba faltando 30 vueltas para la bandera a cuadros, pero un reinicio le jugó una mala pasada cuando Kevin Harvick le dio empuje a Kenseth por la línea interna, permitiendo que el piloto del auto N°20 emparejara a Busch y luego lo superara. Con una máquina igual de buena que la de Busch, Kenseth fue inalcanzable usando la ventaja de contar con aire limpio. Tercero terminó Kevin Harvick en gran carrera. Es la sexta victoria del año de Kenseth, el más ganador del año y actual líder del campeonato de la Sprint Cup con nueve fechas por correrse.
Si los muchachos de Joe Gibbs estuvieron adelante toda la carrera y demostraron que están para grandes cosas en el Chase que define al campeón de la NASCAR Sprint Cup Series después de 10 competencias, los pilotos de Hendrick Motorsports, el otro equipo grande de la Sprint Cup, realmente la sufrieron para no hundirse en la tabla de posiciones. Jimmie Johnson tuvo dos serios problemas en los pits, el primero cuando un oficial erradamente le anunció al equipo que había una tuerca suelta en un neumático y el segundo, cuando el gato sufrió problemas cuando intentaban levantar el auto N°48 en otra detención. En ambas, Johnson perdió muchas posiciones, pero con un buen auto pudo remontar hasta el quinto lugar en el final. Johnson tuvo auto para pelear por la carrera y lideró 40 vueltas. Otro que lideró fue Jeff Gordon. El californiano sufrió una pinchadura de un neumático cuando giraba entre los primeros cinco y perdió la vuelta. A base de esfuerzo, Gordon recuperó el giro y luego pasó a toda la grilla de NASCAR desde el último puesto en la vuelta del puntero al sexto lugar detrás de Johnson. Notable carrera de Gordon. Kasey Kahne tuvo un accidente en pits y su auto no quedó bien, terminó 12°. El peor fue Dale Earnhardt Jr., que sufrió la rotura del motor Chevrolet faltando pocas vueltas para el final. Puesto 35 para Junior, que no fue el único del Chase que sufrió problemas con su impulsor: Joey Logano también abandonó por las mismas fallas.
La carrera se vio afectada por una bandera roja de 5 horas y 10 minutos por lluvia. Afortunadamente el Chicagoland Speedway cuenta con luces y la actividad pudo continuar cuando pasó la tormenta y fue secada la pista para terminar cerca de la medianoche en Estados Unidos.
Campeonato
- M. Kenseth 2063
- Kyle Busch 2055
- J. Johnson 2052
- K. Harvick 2048
- C. Edwards 2040
- Kurt Busch 2040
- J. Gordon 2039
- R. Newman 2035
- C. Bowyer 2035
- K. Kahne 2032
- G. Biffle 2032
- J. Logano 2011.
- D.Earnhardt Jr. 2010
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana