Vicente Leguina gana en el Superbike argentino y amplía su ventaja en el campeonato

Lesionado y todo, Vicente Leguina dio un paso enorme hacia el bicampeonato del Superbike argentino al quedarse con la victoria en Junín. Leguina dominó la carrera de punta a punta, aprovechando la caída de su principal rival en el campeonato y poleman de la Superbike en Junín, Cristián Ramírez. Leguina había arrancado en el cuarto […]

Vicente Leguina - Superbike Argentino

Vicente Leguina se quedó con otro éxito en Argentina.

Lesionado y todo, Vicente Leguina dio un paso enorme hacia el bicampeonato del Superbike argentino al quedarse con la victoria en Junín. Leguina dominó la carrera de punta a punta, aprovechando la caída de su principal rival en el campeonato y poleman de la Superbike en Junín, Cristián Ramírez. Leguina había arrancado en el cuarto puesto.

Fue con Ramírez que Leguina sufrió un contacto que terminó con ambos en el suelo y con el chileno lesionado en la fecha anterior en San Luis. Leguina se llevó la peor parte en cuanto a lesiones por el accidente, sufriendo esguince de rótula y del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que incluso pusieron en duda su participación en Junín. Pero claro, Leguina es un Ironman y por eso, no solo pudo terminar la carrera, sino dominarla y quedarse con el triunfo.

La caída de Ramírez fue en la primera vuelta, obligando a poner bandera roja en la prueba y por lo tanto, Ramírez no tomó parte de la competencia, lo que minimiza su suma de puntos. Leguina puede respirar más tranquilo en la punta del campeonato, por consiguiente. La ventaja es de 22 puntos con tres carreras todavía por disputarse. Segundo terminó Fabián Moscatello y tercero fue José Luis Ayub. En la categoría Superbike B, el ganador fue Mauro Fuca.

Vicente Leguina

Leguina a bordo de su Honda CBR1000.

“Vinimos preocupados porque no queríamos que se escapara nuestro principal rival. Teníamos que sumar puntos para seguir en la lucha. Por eso trabajamos bien el viernes y sábado, con mucho dolor en la rodilla por la fractura que tuve la fecha anterior, que se vio reconocido con la victoria”, señala. Y agrega, “no fue fácil, es un milagro que no me haya lesionado más aun la rodilla, porque la recuperación no ha terminado y era muy probable que se volviera a romper lo que llevamos avanzado del tratamiento. Creo que es un premio al esfuerzo, al hacer las cosas bien, siempre de forma transparente» cerró Leguina.

La próxima fecha está programada para el 13 de Octubre en el moderno trazado de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Se espera que Leguina llegue 100% recuperado para esa fecha.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana