Sebastien Ogier gana el Rally de Australia del WRC y se prueba la corona

Sebastien Ogier está super cerca de quedarse con su primer Campeonato Mundial de Rally. Muy, muy cerca, de hecho a un solo punto de hacerlo. Con una nueva victoria, esta vez en el Rally de Australia, Ogier amplió su ventaja a 83 puntos faltando solo tres rallies por disputarse. Cada rally entrega 25 puntos como […]

Sebastien Ogier WRC Australia

Sebastien Ogier se quedó con su sexto triunfo del año en Australia. (Imagen: Volkswagen)

Sebastien Ogier está super cerca de quedarse con su primer Campeonato Mundial de Rally. Muy, muy cerca, de hecho a un solo punto de hacerlo. Con una nueva victoria, esta vez en el Rally de Australia, Ogier amplió su ventaja a 83 puntos faltando solo tres rallies por disputarse. Cada rally entrega 25 puntos como máximo al ganador, más 3 unidades por ganar la Power Stage, lo que hace un total de 84 puntos. Simple lo que tiene que hacer Ogier entonces en las próximas tres carreras: Terminar una vez entre los primeros diez o terminar en el podio en algún Power Stage. Para alguien que ha ganado seis rallies este 2013, eso parece broma.

En Australia, Ogier se mostró en su faceta más dominante. De 22 especiales cronometradas, Ogier lideró en 19 de ellas. Tanto así que el tiempo ideal, juntando a todos los ganadores de especiales fue apenas 1,8 segundos más rápido que el tiempo total de Ogier en Australia. Perfección. El excelente desempeño de Ogier debió haberle asegurado el campeonato, pero fueron los problemas de sus competidores los que favorecieron a Thierry Neuville para que se quedara con el segundo lugar en el Power Stage y sumara los puntos suficientes para mantener sus esperanzas vivas de campeonato, al menos según la matemática. Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala con tiempos rápidos en los primeros parciales de la Power Stage, sufrieron pinchazos con lo que no pudieron anotar puntos en esta última especial, llamada Shipmans y de 30 kilómetros.

«¡Qué loco final para el rally! Por supuesto que estoy contento de haber ganado aquí en Australia, pero es bastante decepcionante estar con la opción para ganar el título mundial durante todo el tiempo y luego perderla en el último kilómetro. Aparte de eso, fue un rally fantástico para nosotros en Australia. Hemos ganado 19 de los 22 tramos cronometrados y recogimos tres puntos en el Power Stage también. El Polo R WRC funcionó a la perfección durante todo el fin de semana, el equipo hizo un gran trabajo – pero al final simplemente no hubo suficiente suerte para hacer realidad el sueño de ganar la corona hoy. Vamos a celebrar con estilo después de todo. Y mirando hacia adelante, voy a empezar con ganas de mi rally de casa y los aficionados en Francia. Quiero conseguir el título ganando y así llevar a mi equipo un paso más cerca de ganar el campeonato de constructores «. indicó Ogier.

La próxima carrera del WRC es en Francia, del 3 al 6 de Octubre.

Resultados

1. Sébastien Ogier/Julian Ingrassia (F/F), Volkswagen         3h 19m 55.0s
2. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Ford                       + 1m 32.1s
3. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Citroën          + 2m 02.1s
4. Jari-Matti Latvala/Miika Anttila (FIN/FIN), Volkswagen     + 2m 57.4s
5. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Ford                     + 3m 17.2s
6. Andreas Mikkelesen/Paul Nagle (N/IRL), Volkswagen      + 3m 37.6s
7. Evgeny Novikov/Ilka Minor (RUS/A), Ford                        + 7m 31.2s
8. Nathan Quinn/David Green (AUS/AUS), Mini                   + 13m 10.2s
9. Khalid Al Qassimi/Scott Martin (UAE/GB), Citroën           + 15m 17.6s
10. Abdulaziz Al-Kuwari/Killian Duffy (Q/IRL), Ford              + 17m 27.7s

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana