Aunque
?Mazda es el primer fabricante de automóviles japonés que equipó con éxito un vehículo de pasajeros con un sistema SCR. En este caso el nuevo CX-7 2.2 diésel, que viene con especificaciones europeas, es capaz de superar la normativa medioambiental de emisiones Euro V. El sistema SCR purifica los gases que expulsa el motor gracias al empleo del spray AdBlue, lo que genera una reacción química capaz de convertir el 40% de NOx en nitrógeno inofensivo.
Anteriormente, el gran tamaño de los sistemas SCR había limitado su uso a camiones y autobuses. Al reducir el tamaño y el peso de los componentes, que incluyen un tanque de almacenamiento de AdBlue® instalado en el marco del área de equipaje, Mazda logró equipar el CX-7 con este sistema y no le quitó espacio a su maletera, ofreciendo los mismos 455 litros de espacio.?
A partir de Octubre, Mazda pondrá a la venta este modelo en Europa y en noviembre en Australia.
?Con este nuevo sistema el Mazda CX-7 será uno de los vehículos más ecológicos del segmento y atrapará la atención de los visitantes del próximo Salón de Frankfurt que se desarrollará entre el 15 y el 27 de septiembre.