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A 20 años de su fabricación, el MX-5 deslumbra en Frankfurt con una versión super liviana pensada para sacarle el mayor provecho en un circuito de carreras. Por ello a prescindido de todo elemento que pudiera jugar en contra a la aerodinámica y la relación peso/potencia.
No tiene techo ni parabrisas, su capot es de fibra de carbono, sus barras antivuelco son del mismo material al igual que el espejo retrovisor central que está adosado al capot delantero. Si bien está montado sobre la misma base del modelo de producción, el MX-5 Superlight Concept nos muestra un frontal más agresivo con unas ópticas delanteras bastante mejor logradas que el modelo original, al igual que sus luces traseras que bien podrían ser incorporadas al modelo de producción.
La suspensión de este concepto se ha visto rebajada gracias a una suspensión Bilstein y calza unas llantas de aleación ligera de 17″. En cuanto a su interior, podemos notar a primera vista unas butacas deportivas en cuero café, material que se impone en todos los elementos del interior de este modelo, otorgándole un toque vintage al conjunto.
Lamentablemente Mazda no tiene dentro desus planes la comercialización de este concepto, por lo que será muy difícil verlo en pista. De la calle ni pensar pues sin parabrisas es posible que ninguna homologación lo permita.
Fotografías gracias a Diariomotor.com