Mazda presenta el nuevo Minagi en el Salón de Ginebra

Una vez más, Mazda no sigue las tendencias generales de la industria y a través de una serie de sistemas, enmarcados en el concepto SKYACTIV y en su nueva nueva temática de diseño KODO, “alma del movimiento”, busca aumentar la eficiencia en el consumo de combustible sin tener que hacer una gran inversión en tecnologías […]

Una vez más, Mazda no sigue las tendencias generales de la industria y a través de una serie de sistemas, enmarcados en el concepto SKYACTIV y en su nueva nueva temática de diseño KODO, “alma del movimiento”, busca aumentar la eficiencia en el consumo de combustible sin tener que hacer una gran inversión en tecnologías híbridas.

El atractivo MINAGI, cuyo diseño se inspira en un cheetah a punto de lanzarse en una carrera para atrapar a su presa, es un adelanto de lo que veremos en el futuro próximo en todos los modelos de la marca.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011, que se realizará entre el 3 y el 13 de marzo, es el escenario elegido por Mazda para presentar su nuevo conceptual Minagi, un SUV deportivo compacto que adelanta el próximo lanzamiento de una nueva generación de productos.

El modelo fusiona las tecnologías SKYACTIV de la marca -que representan la armonía entre el placer de conducir, cuidado del medioambiente y seguridad sobresaliente- con el diseño KODO, una temática que transmite sensaciones de vitalidad y energía contenidas en un vehículo que se desenvuelve con agilidad en el paisaje urbano.

El Minagi incorpora el motor, transmisión, chasis y carrocería SkyActiv, que ofrecen una reducción general del peso, lo que disminuirá a su vez el consumo y las emisiones del crossover hasta en 23%. Su diseño es responsabilidad de Ikuo Maeda, quien ha estado a cargo de otros proyectos, tales como el Mazda2 y el RX8. Con esta nueva dirección en cuanto a diseño, Mazda le dice adiós a «la carita feliz» que ha caracterizado su estilo actual a lo largo de su gama.

Mazda también exhibirá en su revolucionario stand de Ginebra, algunas muestras de sus nuevas tecnologías como el primer conceptual de diseño KODO, el Shinari, y el resto de modelos de la gama.

Se espera que la versión de producción sea el CX-5, ubicándose en un segmento por debajo de los existentes CX-7 y CX-9.