[Mazda Road to Indy] Conozca a los campeones de las categorías semilleras de la IndyCar

La Indy Lights, Pro Mazda Championship y USF2000, categorías pertenecientes al programa Mazda Road to Indy, el cual busca formar a los futuros pilotos de la IndyCar (puedes revisar los resultados de la carrera de hoy), cerraron la temporada 2017 en Watkins Glen con dos de los tres campeonatos al rojo vivo a la última cita de […]

Kyle Kaiser, el flamante campeón de la Indy Lights (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Kyle Kaiser, el flamante campeón de la Indy Lights (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

La Indy Lights, Pro Mazda Championship y USF2000, categorías pertenecientes al programa Mazda Road to Indy, el cual busca formar a los futuros pilotos de la IndyCar (puedes revisar los resultados de la carrera de hoy), cerraron la temporada 2017 en Watkins Glen con dos de los tres campeonatos al rojo vivo a la última cita de 2017.

Indy Lights

Kyle Kaiser llegó con el campeonato casi asegurado. Le bastaba arrancar la carrera y con eso aseguraba el campeonato en su tercer año en la serie. El experimentado volante estadounidense fue regular a lo largo de la temporada (3 victorias), la cual fue aprovechada por él para sumar el título y un considerable premio en dinero de un millón de dólares, el cual le permitirá participar en tres fechas de la IndyCar en 2018, incluyendo la edición 102 de la 500 Millas de Indianápolis. Éste es el segundo título del equipo Juncos Racing en tres años en la serie.

Franzoni junto a su monoplaza y trofeo de campeón (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Franzoni junto a su monoplaza y trofeo de campeón (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Pro Mazda Championship

Desde la primera fecha y hasta la última, el brasileño Víctor Franzoni (Juncos Racing) y el australiano Anthony Martin (Cape Motorsport) dominaron. Fueron siete victorias para el sudamericano, cinco para el oceánico y ninguna para el resto de sus rivales, quiénes de lejos veían como ambos tenían emocionantes duelos a lo largo del año.

Franzoni llegó a WG con dos puntos de ventaja, absolutamente nada, considerando que habían 66 por disputar (fecha doble). Desde el primer día y hasta el último todo le salió bien: ganó ambas carreras. Por obtener el campeonato, se le premió con un cheque de 790 mil 300 dólares (para dar el salto a la Indy Lights), un auto de calle marca mazda a su elección y una jornada de pruebas en un Indy Lights. Éste premio último premio se extiende también a quiénes fueron segundo y tercero en el campeonato. Ellos son Martin y Carlos Cunha (Team Pelfrey).

La cita también marcó la despedida del monoplaza usado por más de diez temporadas. El próximo año debuta el PM-18 construído por Tatus.

Oliver Askew debutó y fue campeón en la USF2000 (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Oliver Askew debutó y fue campeón en la USF2000 (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

USF2000

El estadounidense Oliver Askew (Cape Motorsports) llegó como líder, por 14 puntos de ventaja por sobre el holandés Rinus VeeKay (Pabst Racing Services) a la única carrera del fin de semana. Askew dio el primer golpe al adjudicarse la pole position, pero el europeo triunfó y el nortemaricano fue segundo, resultado que le bastó para asegurar su campeonato y un premio de 325 mil dólares, el cual le permitirá participar en la remozada Pro Mazda.

Un dato que no se puede dejar de mencionar, es que Cape Motorsports sumó su séptimo título consecutivo de pilotos.

Las tres categorías regresarán a la pista el 21 y 22 de octubre para celebrar la séptima edición del Chris Griffis Memorial Open Test en el trazado interior Indianápolis Motor Speeday. Estos dos días de pruebas sirve para que los equipos y pilotos realicen pruebas pensando en 2018.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.