Categorías

México incluido: Revelado el calendario preliminar 2014 de la Fórmula 1

Sebastian Vettel F1

La revista Autosport ha revelado hace pocas horas, la primera versión del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2014. ¿Sorpresas? Hay una. La inclusión de México se había rumoreado en los últimos años, pero no se había concretado. Ahora, con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez más los sólidos dólares de Telmex-Claro-Telcel en la pista, parece que Tío Bernie Ecclestone ha accedido a entregarle una fecha a México. La competencia sería el 9 de Noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en reemplazo de la fecha de Nueva Jersey, que como era más que obvio, fracasó. El Hermanos Rodríguez seguro tendrá que ser trabajado para recibir a la máxima categoría y es por eso que la fecha está sujeta a confirmación, por si el circuito llega a no estar listo. Las otras dos fechas por confirmar serían Corea del Sur, que cambia su fecha de final de temporada a una de principio de año, en Abril junto con las otras carreras asiáticas en China, Malasia y Bahrein, y la nueva fecha en Sochi, Rusia, circuito que está actualmente en construcción. Destaca también el regreso de Austria, de la mano de Red Bull como te habíamos comentado hace algunas semanas.

El calendario debe ser confirmado por la FIA entre el 26 y el 28 de Septiembre, cuando se reúnan las principales autoridades en Croacia. Poco después de esta reunión, se sabrán las fechas oficiales.

Son 21 carreras. ¿Se viene la temporada más cargada de la historia de la Fórmula 1? Te dejamos con el calendario filtrado por Autosport.

Calendario preliminar

Marzo 16 – Australia (Melbourne)
Marzo 23 – Malaysia (Sepang)
Abril 6 – China (Shanghai)
Abril 13 – Corea* (Korea International Circuit)
Abril 27 – Bahrain (Sakhir)
Mayo 11 – España (Barcelona)
Mayo 25 – Monaco (Monaco)
Junio 8 – Canada (Montreal)
Junio 22 – Austria (Red Bull Ring)
Julio 6 – Gran Bretaña (Silverstone)
Julio 20 – Alemania (Hockenheim)
Julio 27 – Hungría (Budapest)
Agosto 24 – Bélgica (Spa)
Septiembre 7 – Italia (Monza)
Septiembre 21 – Singapur (Marina Bay)
Octubre 5 – Japón (Suzuka)
Octubre 19 – Rusia* (Sochi)
Octubre 26 – Abu Dhabi (Yas Marina)
Noviembre 9 – México* (Mexico City)
Noviembre 16 – Estados Unidos (Circuit of the Americas)
Noviembre 30 – Brasil (Interlagos)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password