MG aspira a vender 13 mil unidades en un promisorio 2021

Pese a la pandemia, MG quedó satisfecha con sus resultados en un año tan complicado como lo fue el 2020. En diciembre se ubicaron en el puesto número 7 en ventas y en el ranking anual en el puesto número 8 del país. Así también mantuvieron al ZS como el SUV más vendido en el […]

Pese a la pandemia, MG quedó satisfecha con sus resultados en un año tan complicado como lo fue el 2020. En diciembre se ubicaron en el puesto número 7 en ventas y en el ranking anual en el puesto número 8 del país. Así también mantuvieron al ZS como el SUV más vendido en el país. “Somos la única marca con crecimiento entre de los principales actores de la industria”, indicó Enzo Altamirano, gerente comercial de MG Motor.

“El año 2020 logramos cerrar con muy buenos números y un récord histórico para MG [en Chile], logrando 10.971 unidades vendidas, donde debemos considerar un escenario difícil con una pandemia sorpresiva, de duración de aproximadamente 6 meses de encierro”, cuenta el directivo.

MG HS

“Nuestro portafolio creció con los lanzamientos del MG HS y MG5, los que se incorporaron a la oferta de valor de la marca este 2020”, agregó. Sin embargo, eso no fue suficiente para retener el premio de la Marca del año otorgado por la prensa especializada, el cual sí obtuvieron el año pasado.

MG ya anunció que llegarán nuevos modelos y versiones—y con ello lanzamientos que encontrarán en Racing5— en 2021. Sin embargo, para MG serán más importantes los nuevos puntos de ventas que abrirán sus puertas este año.

“Tenemos grandes expectativas de venta, con un piso de más de 13.000 unidades (…) Además, queremos plasmar una identidad a cada uno de nuestros modelos y poner el foco en el área de post venta, todo con el propósito de brindar el mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes”, concluyó Altamirano.

Esto se condice con la ya amplia garantía de 6 años y 120 mil kilómetros que ofrece el fabricante par cada uno de sus modelos, detalle no menor que te contamos hace unos meses.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.