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Otro premio más: Maserati MC20 fue elegido el “superdeportivo más bello del 2021”

De no ser por el coronavirus, Maserati seguramente estaría tirando la casa por la ventana. ¿Por qué? Hace cosa de un par de semanas la marca fue condecorada por hacer el mejor evento del 2020 con el lanzamiento mundial del MC20 y ahora, en el 36o Festival Internacional del Automóvil, fue el turno de ese mismo superdeportivo de ser galardonado por su diseño.

“Nos sentimos honrados de recibir este codiciado premio que reconoce el trabajo de un equipo que se ha comprometido de todo corazón con este proyecto único, creando un vehículo que abre un nuevo capítulo en la trayectoria de Maserati”, agradeció Klaus Busse, jefe de Diseño de Maserati.

Este es un hito importante para Maserati, tanto para la marca misma como para la historia del MC20, ya que este superdeportivo es la formalización de una profunda reforma del fabricante. Por lo tanto, esto no es sólo un premio por la belleza del bólido, sino que una señal de enhorabuena para el primer movimiento público de la marca dentro de este proceso.

En lo concreto, el diseño es responsabilidad del Centro Stile Maserati ubicado en Turín. La principal inspiración del equipo a cargo fue el último superdeportivo que había producido la marca hace nada menos que 16 años: el MC12. Por lo mismo, el MC20 es también el regreso de la firma del tridente a este segmento.

El diseño de este auto, por el sólo hecho de encarnarse en un Maserati, debe, además, ser atemporal. Esta misión es tremendamente compleja, pues no es una solución que un departamento de diseño pueda resolver en lo inmediato. Luego seremos nosotros mismos, miembros del mundo automotor, los que en algunos años más sabremos quién ganó la apuesta: el tiempo o el MC20.

El concepto del auto busca la pureza, escapar de los excesos estilísticos. James Walker, youtuber que fue presentador en el lanzamiento del MC20, explica que Maserati no quería que el alto desempeño sacrificara esas ideas con alerones u otros recursos invasivos en el diseño. Por esa razón, la carga aerodinámica del MC20 se concentra en la succión del suelo y no en la presión sobre la carrocería. Finalmente, sus líneas y superficies tensas y fluidas muestran un diseño que es mucho más limpio que, por ejemplo, el de un Ferrari F8 Tributo.

Otro aspecto novedoso en este superdeportivo son sus puertas de tipo mariposa y los faros verticales, ambos por primera vez vistos en un Maserati. Estas puertas no solo buscan ser una sorpresa estética, sino que también facilitan el acceso y salida a los y las ocupantes. Aunque no lo parezca, todo esto es una verdadera revolución en los criterios de diseño de la marca.

Asimismo, el MC20 al ser desarrollado por el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en la histórica planta de Módena, significa el retorno oficial de las operaciones del fabricante a su propia casa en Italia.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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