MG GT 2022, el retorno de la dinastía del sedán

Es el más reciente estreno de la familia MG en Chile, se trata del MG GT, un modelo que llega con destacados premios de diseño como por ejemplo el Good Design Award, G-Mark, un premio que se entrega en Japón y que es muy reconocido en cuanto a diseño. El MG GT propone el nuevo […]

Es el más reciente estreno de la familia MG en Chile, se trata del MG GT, un modelo que llega con destacados premios de diseño como por ejemplo el Good Design Award, G-Mark, un premio que se entrega en Japón y que es muy reconocido en cuanto a diseño.

El MG GT propone el nuevo lenguaje de diseño de MG Motor con una parrilla frontal muy distinto a lo antes visto en la industria. Destaca su parachoques frontal con formas, contraformas e inserciones de materiales que lo hacen simplemente una escultura que incorpora además tomas de aire para propiciar la refrigeración de sus frenos. Un conjunto de líneas agresivas y llamativas que tienen una propuesta de diseño bastante interesante.

En su vista lateral el MG GT nos continúa sorprendiendo con sus líneas de diseño que incorpora cortes visuales que se mantienen a lo largo de los casi 4,7 metros de longitud total con una distancia entre ejes de 2,7 metros que lo hacen tener un amplio espacio interior.

Su caída del techo tipo fastback le aporta estilo a este sedán que busca ser más que el típico sedán que en su parte posterior termina en un maletero con un pequeño spoiler incorporado tipo “cola de pato” coronado por un parachoques de muy buen diseño con la incorporación de una especie de deflector trasero con luz de niebla central incorporada.

En el interior lo que más destaca es encontrarnos con una gran cantidad de materiales y texturas como por ejemplo sus plásticos piano black con insertos en aluminio liso y texturado, junto a sus superficies que producen interesantes reflejos lumínicos.

Todos estos detalles se complementan muy bien con con el panel de instrumentos digital de 7” tras el volante que se complementa con la pantalla multimedia de 10” que está inclinada en 14 grados hacia el conductor lo que lo hace muy accesible.

Los asientos son muy cómodos gracias a su combinación de materiales que incluyen una espuma de “gravedad cero” que lo hacen muy confortables.

En términos de manejo, el MG GT es bastante cómodo de llevar gracias a su correcta dirección y suspensión, lo que lo hace muy confortable para viajes largos en carretera, incluso de noche gracias a sus luces altas automáticas que permiten no estar preocupado de subir y bajar las luces cuando vamos detrás de un auto o viene otro vehículo de frente, controlando la intensidad de las luces sin encandilar a nadie.

El MG GT, en su versión tope de línea, monta un motor de 1,5 litros turbo asociado a una transmisión DCT de 7 velocidades con opción secuencial y paddle shift al volante, entregando una potencia de 160 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, lo que hace que se mueva bastante bien y responda a todas nuestras necesidades tanto en ciudad como en carretera.

En cuanto a seguridad esta versión monta 6 airbags, dos más que la versión de entrada, siendo el único sedán comercializado en Chile con cuatro airbags de serie. Cuenta además con asistencias a ala conducción con alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de 360 grados con sensor y alerta de retroceso. Cuenta también con control de estabilidad, frenos ABS con EBD, control de tracción y asistencia de partida en pendiente entre otras asistencias.

En resumen, el nuevo MG GT gracias a su excelente diseño y prestaciones, es probablemente el retorno de la dinastía del sedán dentro de un parque automotriz dominado por los SUV.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.