Michelin crea aplicación de mapas para conocer el estado de las carreteras

Año a año Michelin busca tener las mejores alternativas para sus clientes, y en tecnología avanzada no quiso quedarse atrás. Es por eso que lanzó una aplicación enfocada a los conductores: Michelin Trafic, ofrece información actualizada del estado de las carreteras permitiendo así, planificar las rutas de viaje y establecer alternativas en caso de congestión […]

Michelin Trafic

Año a año Michelin busca tener las mejores alternativas para sus clientes, y en tecnología avanzada no quiso quedarse atrás. Es por eso que lanzó una aplicación enfocada a los conductores: Michelin Trafic, ofrece información actualizada del estado de las carreteras permitiendo así, planificar las rutas de viaje y establecer alternativas en caso de congestión vial o trabajos.

La aplicación actualmente está activa con mapas de ciudades de España como Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, Burgos y Lleida, mientras que la empresa trabaja para expandir la aplicación en todo el mundo.

Aquí es posible conocer el estado de las principales vías de las ciudades gracias a un sencillo código de colores en dónde el verde indica que la ruta es accesible y rojo que hay problemas en ella: estado del tráfico, tacos, trabajos, etc.

Michelin Trafic cuenta con las principales características de las mejores aplicaciones para smartphones ya que es posible acercarse mediante un zoom para ver de cerca el estado de las calles e indica a través de íconos los diferentes acontecimientos en las calles.

La aplicación por ahora se puede conseguir en Google Play y en Samsung Apps. Además los requisitos son básicos: tener sistema Android 2.1 y 1,88 MB de espacio libre en el dispositivo y 3MB en Google Play, además de internet ya que al activarse el GPS el funcionamiento de ésta es mucho más efectivo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.