Michelin Road Usage Lab, usuarios como parte del experimento que busca mejorar tus futuros neumáticos

Más de 3.000 conductores en Europa serán analizados por Michelin por 3 años, para recopilar datos acerca de los hábitos de conducción.

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Nuevos autos, nuevas rutas, nuevos tiempos. Se necesita un neumático que responda de mejor manera a estos cambios y en Michelin lo saben.

Porque no hay mejor campo de datos que la vida real, Michelin pondrá en marcha un ambicioso experimento, con el que buscan potenciar la investigación para un mejor desarrollo de sus neumáticos. ¿Cómo lo harán? Con Road Usage Lab, un laboratorio de conducción único, donde participarán más de 3.000 personas de toda Europa y que tiene como objetivo comprender la manera en que los conductores usan realmente sus vehículos día a día.

Una vez que se lleve a cabo el experimento, los investigadores de Michelin podrán adquirir nuevos conocimientos para desarrollar neumáticos que respondan aún mejor a las verdaderas necesidades y desafíos que los conductores se encuentran a la hora pisar el acelerador.

El laboratorio funciona a través diversos sensores y dispositivos de comunicación que sirven para mediciones específicas, las cuales mediante un pequeño módulo de comunicación y una tarjeta SIM son enviadas desde la central misma de los vehículos. Una vez analizada esta gran cantidad de datos, los ingenieros de Michelin podrán establecer los mínimos exigibles para el desarrollo de futuros neumáticos, además de requerimientos mínimos de seguridad para los mismos.

Principalmente se buscan detalles como la presión correcta y el dibujo adecuado de los neumáticos, lo que evitaría muchos accidentes. Asimismo, la intención de Michelin es conocer con la mayor precisión posible cuál es esa realidad diaria del conductor promedio, saber cómo y cuánto acelera, el uso del freno, su experiencia frente a diversas condiciones climáticas, el número de km que recorre cada día, mes o año y las condiciones en que lo hacen.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer