Categorías

Michelin se pone con el calzado para el Porsche 918 Spyder

Prototyp 918 Spyder
Cabe señalar que 6’ 57’’ es el tiempo record conseguido por el Porsche 918 Spyder, equipado con estos mismos neumáticos en una vuelta al Green Hell.

Michelin se está transformando en el proveedor por excelencia para autos exclusivos. Hace unas semanas te contábamos que le colocarían «zapatos exclusivos» a la Ferrari 458 Speciale y ahora suman un nuevo deportivo a su clientela, el exclusivo y muy esperado Porsche 918 Spyder.

El neumático escogido para esta versión es el modelo Michelin Pilot Sport Cup 2, homologado para su uso en todo el mundo y convierte a la marca francesa en el único proveedor global para este modelo de Porsche.

Las dimensiones de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup utilizados son dos: 265/35-ZR20 para el eje delantero y 325/30-ZR21 para el eje trasero. El par motor que los neumáticos transmiten al asfalto al acelerar el vehículo, alcanza los 1.280 Nm.

Michelin Pilot Sport Cup 2_detalle

Sobre el Porsche 918 Spyder

El 918 cuenta con un sistema híbrido de propulsión, que combina un motor V8 de 616 hp, con dos propulsores eléctricos de 115 y 95 kW, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que la potencia total sea 899 caballos de fuerza.

Alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos, llegando a una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. El 918 Spyder también es capaz de circular en modo eléctrico durante casi 30 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h. El vehículo tiene un consumo de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 79 gramos por kilómetro gracias a su motorización híbrida. Neumáticos súper, para un auto súper.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password