Siguen los entrenamientos de Hyundai con el i20 WRC, ahora en las alturas

Como si se tratara de la Selección Chilena, antes de un partido en Bolivia, el equipo de Hyundai retorna de unas vacaciones en septiembre, para continuar el desarrollo del i20 WRC, pero en las alturas. Y no señores, no existe combustible con hojas de coca ni nada, el i20 no puede apunarse cuando le toque […]

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Hyundai está haciendo todo lo posible para tener listo al i20 WRC antes de su debut. El WRC siempre será una prueba dura, la que castiga mucho a los autos; más que la velocidad, es la constancia y la durabilidad lo que prevalece.

Como si se tratara de la Selección Chilena, antes de un partido en Bolivia, el equipo de Hyundai retorna de unas vacaciones en septiembre, para continuar el desarrollo del i20 WRC, pero en las alturas. Y no señores, no existe combustible con hojas de coca ni nada, el i20 no puede apunarse cuando le toque duro el próximo año en el campeonato mundial de rally. Por lo mismo, después de una sesión de tres días de pruebas en Francia, se fueron a lo más alto del sur de España, para una semana de pruebas en terracería, con los pilotos Bryan Bouffier y Juho Hänninen al mando del bólido coreano.

“Desde hace un par de meses que hemos probado cada dos semanas en todo tipo de condiciones y superficies la unidad, para continuar la recolección de información y datos de valor. Después de la prueba de Finlandia, fue muy importante para nosotros  tomar un breve descanso en la fábrica, con el fin de revisar y evaluar el trabajo realizado hasta el momento, puesto que el tiempo será aún más escaso a partir de ahora”, observó Michel Nandan, líder del equipo Hyundai Motorsport.

PHOTO: VINCENT CURUTCHET / DARK FRAME / HYUNDAI MOTORSPORT

“Este automóvil es de la misma especificación del que utilizamos en Finlandia en agosto, pero que cuenta con un par de nuevos elementos. También lo hemos probado a fondo en condiciones de altura», agregó Nandan.

‘La altitud es uno de los retos que tendremos que superar el próximo año en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, especialmente en México, donde las etapas van hasta 2.500 metros. El rendimiento del vehículo puede ser afectado en estas condiciones, por lo que el objetivo de la presente prueba era estudiar el comportamiento del motor y controlar el impacto sobre la potencia. También aprovechamos la oportunidad de seguir trabajando en la puesta a punto sobre la grava y hacer algo de buen kilometraje con el coche”, concluyó Nandan.

El programa de pruebas de Hyundai Motorsport continuará sin descanso durante los próximos meses, tomando en cuenta que el desafío del próximo año en el WRC, comienza en aproximadamente 100 días.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer