Mientras James Hinchcliffe se recupera, Ernesto José Viso lo reemplaza en su IndyCar

Como les contamos el sábado, las cosas no salieron bien para James Hinchcliffe en el Grand Prix de Indianapolis. Hinchcliffe fue golpeado por los restos de otro auto, el de Justin Wilson, que tuvo un incidente mientras peleaba por posición con Simon Pagenaud, el eventual ganador de la carrera. El golpe, directo al casco, llevó […]

EJ VISO Indy 500 2014

EJ Viso en el auto N°27 de Hinchcliffe en las prácticas para las 500 Millas de Indianapolis. (Imagen: Dan Boyd, IndyCar Media)

Como les contamos el sábado, las cosas no salieron bien para James Hinchcliffe en el Grand Prix de Indianapolis. Hinchcliffe fue golpeado por los restos de otro auto, el de Justin Wilson, que tuvo un incidente mientras peleaba por posición con Simon Pagenaud, el eventual ganador de la carrera. El golpe, directo al casco, llevó a Hinchcliffe a bajar inmediatamente la velocidad al darse cuenta que las cosas no estaban bien y estacionar el auto, abandonando. De allí partiría directo al Hospital Metodista de Indianapolis, donde le sería diagnosticada una conmoción cerebral. Una lesión que no necesitaba Hinch a solo un día de iniciar las prácticas para las 500 Millas de Indianapolis.

El protocolo de IndyCar cambió y es algo más flexible con el tema  de las conmociones cerebrales. Antes, se exigía 7 días fuera del auto, y se le daba permiso al piloto de volver a manejar solo si pasaba ciertas pruebas. Ahora, el protocolo pide que se hagan revisiones frecuentes al piloto, desde los 3 días de haber sufrido el accidente y antes de volver a pilotar deben pasar la prueba Impact, especial para evaluar la respuesta y reflejos de un piloto. Eso es lo que se viene para Hinchcliffe en estas dos semanas. Hoy fue recién revisado por los médicos de IndyCar y ellos le permitieron comenzar a hacer ejercicio físico moderado con un entrenador. Lo volverán a revisar dentro de dos días, el 15 de Mayo. Mientras, no puede manejar.

Y si Hinchcliffe no puede manejar, ¿quién pondrá a punto y clasificará el auto para las 500 Millas? Ernesto José Viso. El conocido venezolano que se quedó sin puesto en IndyCar en 2014 ha sido convocado como reemplazante de Hinchcliffe para la primera semana de prácticas  y posiblemente clasificación. Y Ernesto no lo ha hecho nada mal. En su tercer día de prácticas, se ha quedado con el mejor tiempo con un promedio de velocidad de 224,488 millas por hora. ¿Será el comienzo del regreso de Viso a IndyCar?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana