Milka Duno fue 19° en Talladega, segunda fecha del calendario de la ARCA Series

La piloto venezolana Milka Duno vivió una dura competencia en el super-óvalo de Talladega, terminando en el 19° puesto. Duno logró girar gran parte de la carrera en el Top 10, sin embargo, una colisión múltiple en la vuelta 75 de 94 cuando se ubicaba novena, dañó la parte delantera de su Toyota, lo que […]

La piloto venezolana Milka Duno vivió una dura competencia en el super-óvalo de Talladega, terminando en el 19° puesto. Duno logró girar gran parte de la carrera en el Top 10, sin embargo, una colisión múltiple en la vuelta 75 de 94 cuando se ubicaba novena, dañó la parte delantera de su Toyota, lo que la obligó a detenerse para reparar las tomas de aire delanteras y evitar el recalentamiento del motor, cayendo al puesto 25.  Aún con el auto con menor rendimiento, logró recuperar 6 puestos en las últimas diez vueltas para obtener su primer Top 20 en su transición a los stock-cars, posiblemente con el objetivo de aterrizar en alguna división nacional de NASCAR dentro del próximo año.

La carrera fue ganada por Ty Dillon, nieto del exitoso dueño de equipo en NASCAR, Richard Childress. Los comentarios de Duno sobre su resultado  y el desempeño de su bólido en Talladega, tras el salto.

Una carrera llena de eventualidades, caracteristica de los super-óvalos fue la que vivió la ARCA Series en Talladega, de 2.667 millas.  Después de asegurar un muy buen octavo lugar en la clasificación realizada el día jueves y liderar los entrenamientos finales efectuados el viernes, Milka Duno a bordo de su Dodge preparado por el equipo Sheltra Motorsport tuvieron un arranque muy sólido, manteniéndose entre los diez primeros durante la primera parte de la carrera,  pero en las últimas vueltas el Toyota N° 63 de la venezolana comenzó a perder terreno tras un incidente y recibió la bandera de llegada en el lugar 19 en la competencia «3 Amigos 250».

“En uno de los reinicios, cuando faltaban menos de 20 vueltas para el final de la carrera, el auto que tenía detrás me golpeó y yo a su vez toqué al que estaba delante de mí; el contacto hizo que se dañaran las entradas de aire frontales de mi carro que afectaron el rendimiento del motor que empezó a recalentarse, además, la aerodinámica del carro cambió y ya no pude seguir al pelotón al no poder aprovechar el arrastre o draft. Tuve que hacer una parada adicional y allí se fueron mis esperanzas de finalizar entre los diez primeros.» señaló Milka una vez finalizada la carrera.

Duno participará en la temporada completa de la ARCA Series en 2011. (Imagen: Prensa Milka Duno)

 

La piloto del equipo Sheltra Motorsports, cerró sus comentarios con optimismo para las siguientes rondas de la categoría: «Nos quedó el gusto de saber que fuimos muy competitivos durante todo el fin de semana y esta vez lo que nos faltó fue un poquito más de suerte. La pista de Talladega es espectacular, me sentí muy bien en ella, el equipo me entregó un carro estupendo y estoy segura que para la próxima válida estaremos nuevamente peleando entre los punteros

La próxima fecha de la ARCA Series es el domingo 1 de Mayo en el óvalo corto de Salem Speedway en Indiana (0.55 millas de longitud).

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana