Categorías

Star Mazda Series: Martín Scuncio entrenó en el óvalo de Jefferson

Calderón, Scuncio, Horto (de izquierda a derecha en la foto) y Menezes realizaron dos días de test en el óvalo de Jefferson (Foto: Prensa Juncos Racing)

Dos días de entrenamiento complió el piloto nacional Martín Scuncio en el óvalo de Jefferson (media milla), Georgoia.

El «Tincho» realizó un entrenamiento junto a sus compañeros del equipo Juncos Racing Tatiana Calderón (Colombia), João Horto (Brazil) y Gustavo Menezes (Estados Unidos).

El entrenamiento tuvo como fin preparar los monoplazas para las próximas tres fechas de la Star Mazda Series, ya que éstas se correrán en óvalos: Lucas Oil Raceway (28-05), Milwaukee Mile (18-06) e Iowa Speedway (25-06).

«El entrenamiento fue para ver cómo se comporta el auto en un óvalo, ya que es muy diferente a un circuito. Hasta el segundo día habiamos hecho el record del óvalo, pero con gomas nuevas un error me dejo en la pared… una lástima. En general anduvimos muy bien», comentó Scuncio.

Martín viajará en las próximas horas a Chile y luego volverá a Estados Unidos el 20 de mayo para participar el día 22 en el segundo test oficial de la categoría en el óvalo de Milwaukee.

La próxima carrera del penquista será tercera fecha de la Star Mazda Series el 28 de mayo en la «Night before 500», en el óvalo de Lucas Oil Raceway, Indinápolis.

Sigan la temporada 2011 de Martín Scuncio en Racing5. También lo pueden hacer a través del twitter personal del piloto (@martinscuncio60) y de su página web www.martinscuncio.cl

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password