Categorías

Volkswagen planea entrar al WRC el 2012

Volkswagen Polo S2000

El WRC de a poco parece volver a la vida. Después de la crisis y la deserción de algunos emblemáticos equipos, sumado al aplastante ritmo de Sebastián Loeb, y el cambio de normativas para los vehículos homologados como WRC, el Mundial de Rally de a poco planea recobrar su atractivo con la llegada de nuevos equipos oficiales.

El notición de hoy corre por cuenta de Volkswagen quienes, según los chicos de Autosport, en Mayo, durante el Rally de Cerdeña en Italia, estarían inscribiéndose para participar el próximo año en marcha blanca y el 2013 el campeonato completo, un poco como lo hace el equipo de Mini / Prodrive esta temporada.

El auto con el que estarían corriendo, probablemente sea el Polo, que ya ha participado por la categoría S2000, y en cuanto a pilotos (afírmese bien) los dos potenciales candidatos son el «viudo» de Subaru, Petter Solberg, que corre en la actualidad con equipo privado y el flamante ganador de este Dakar con el equipo de Volkswagen (mira la coincidencia), Nasser Al-Attiyah, quien antes de correr (y ganar) en el Dakar, había ganado el Campeonato de Producción del WRC (autos Grupo N) en un Subaru Impreza, el año 2006.

Tienen equipo técnico y tecnología, la cual han probado en el Dakar, tienen dos potenciales pilotos que cualquier equipo querría en este momento y el legado de Audi como inspiración (recordemos que Audi es parte de Volkswagen) por lo que tienen todo para ganar.

Fuente: Autosport

Foto: Autoblog

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password