Categorías

Flash: Milka Duno confirma su transición a los Stock-Car correrá la temporada completa de la ARCA Series

Ayer, en la vispera de la segunda fecha del campeonato de la ARCA Series en el super-óvalo de Talladega, Milka Duno confirmó que dejará definitivamente sus esfuerzos open-wheel en IndyCar y se pasará a los stock-car, integrandose de tiempo completo a esta categoría americana que podría considerarse como el último escalón antes de las tres divisiones nacionales de NASCAR (Truck Series, Nationwide y Sprint Cup). El calendario contempla 19 fechas hasta la carrera final en Octubre, en su mayoría óvalos cortos, sin embargo es bastante variado, también incluye fechas en tierra, circuitos permanentes y super-óvalos como Daytona (donde se realizó 1° fecha en la cual Milka fue 31° tras un accidente) y Talladega.

Duno hará la temporada con un Dodge preparado por el equipo Sheltra Motorsports. Este equipo logró el campeonato el año pasado con el piloto Patrick Sheltra, dueño del equipo y con el crew-chief Jon Wolfe, que retornará este año para dirigir la estrategia y ajustes en el auto de la venezolana, que disputará el título de novato del año de ARCA.  Por el momento, las cosas parecen ir bien para Duno, que obtuvo el 8° lugar en la clasificación para la carrera de hoy en Talladega a las 17 horas locales (aunque probablemente sea re-programada para mañana por la lluvia que se pronostica en Alabama para horas de la tarde).

«Estoy realmente contenta de que todo esto funcionó y estoy entusiasmada de competir con Sheltra Motorsports durante la temporada 2011 completa de ARCA Racing Series» señaló Duno, en relación a su nuevo desafío en el automovilismo. «Tengo un gran equipo con el cual competir y estaremos trabajando muy duro para generar buenos resultados. La gente involucrada en la categoría han mostrado conmingo una muy buena voluntad y he podido sentir desde ya el tremendo espirítu de bienvenida de los fans de los Stock-Car y es algo de lo que estoy realmente agradecida.»

Tras muy buenos resultados en la Grand-Am Series, Duno tuvo un paso complicado de cuatro años por la IndyCar, categoría a la cual nunca pudo adecuarse del todo bien, y en la cual tuvo su temporada más crítica en 2010, cuando sufrió varios llamados de atención por parte de la categoría y le fue aplicada la bandera negra en sesiones de clasificación y en carrera por bajo ritmo competitivo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password