Categorías

Milka Duno vuelve a las pistas hoy, en la fecha de la ARCA Series en Iowa Speedway

Tras un par de meses de ausencia, la piloto venezolana vuelve a los óvalos de la ARCA Series. (Imagen: Milka Duno Prensa)

Después de un mes y medio sin participar en la ARCA Series, perdiéndose 5 fechas del certamen, la venezolana Milka Duno está de vuelta en la categoría con el equipo Sheltra Motorsports para la ronda que se disputará hoy Sábado 16 en el óvalo de Iowa. La más reciente carrera de Milka en la categoría, la cumplió  a fines de mayo en el circuito de New Jersey Motorsport Park, fecha en la que se vio afectada por numerosos problemas mecánicos, que condicionaron su participación en las siguientes rondas. En New Jersey, Milka fue 22°.

Las pruebas de clasificación de la fecha de hoy de la ARCA se realizarán desde las 13:20 horas (horario del Este de Estados Unidos) y la carrera comenzará a las 17:00 horas previo a la competencia de la NASCAR Truck Series, con quienes comparten escenario en Iowa. Se puede seguir la carrera a través del Live-Timing en Arcaracing.com.

Para la caraqueña será su quinta presentación del año en la serie ARCA, en las cuales su mejor resultado se dio en el óvalo de Salem en el cual terminó 17°, entre 29 corredores. Para esta competencia, Duno contará con un nuevo crew-chief (o jefe de equipo, claro), David Leiner Jr., luego de una re-estructuración dentro del equipo Sheltra.

Milka Duno preparada para su primera participación en el óvalo de 0,875 millas de Iowa en un Stock Car. (Imagen: Milka Duno Prensa)

“Estoy esperando el momento para tomar contacto con la pista Iowa Speedway en un stock car”, indicó Duno en la previa de la competencia. “Me gusta mucho ese óvalo y los fanáticos en Iowa siempre me siguen, por lo que espero ver a muchos de ellos nuevamente. Quiero darle la bienvenida a David Leiner Jr, estoy ansiosa de trabajar con él y con todo el equipo para alcanzar un gran resultado”.

En las prácticas realizadas el día de ayer, Duno ubicó su Toyota N°63 en la posición 22 entre 36 vehículos, con un tiempo de 24,925 segundos para un promedio de velocidad de  126,379 millas por hora (203,387 km/h). El mejor registro lo marcó Tim George Jr. con un tiempo de 23,651 segundos (214,343 km/h).

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password