Breaking News: El Subaru WRX será un modelo separado de la linea Impreza, con miras a volver al WRC

Hay algunos deportivos que por esas circunstancias de la vida, van muriendo en el camino, con una gran historia detras. Otros, han crecido y han evolucionado, pero muchas veces para crecer hay que dejar cosas atrás. A Nissan le pasó, cuando el Skyline GT-R, dejo de ser un Skyline, para pasar a ser un auto completamente […]

Este podria ser el ultimo Impreza WRX STI. Desde ahora el WRX sera un modelo nuevo.

Hay algunos deportivos que por esas circunstancias de la vida, van muriendo en el camino, con una gran historia detras. Otros, han crecido y han evolucionado, pero muchas veces para crecer hay que dejar cosas atrás.

A Nissan le pasó, cuando el Skyline GT-R, dejo de ser un Skyline, para pasar a ser un auto completamente nuevo y separado, quedando solo como GT-R. Según Motor Trend, Subaru esta por seguir los pasos de Nissan y separará al Impreza del WRX, con un nuevo modelo completamente deportivo y con miras a volver al WRC.

Despues del salto, el reporte completo de como se llevará a cabo esta transformación y que tendra de nuevo el WRX, que en simples palabras, volverá a sus raices.

En una reciente reunión en Nueva York con algunas personalidades, el presidente de Subaru, Ikuo Mori, hizo un anuncio que a muchos de los fanáticos les devolverá las esperanzas que Subaru regrese al WRC. Esto se lograra con un nuevo deportivo que sacaran al mercado el 2014. Ese auto es el WRX.

Autos como el WRX no se olvidan. Con un legado forjado en el WRC, el nuevo WRX pretende volver a deleitar a los fanáticos del rally, con un auto pensado derechamente en esta competencia.

Pero vamos por parte. El nuevo Subaru WRX (que por mientras se le llamará WRX, ya que no es su nombre definitivo) será un modelo completamente nuevo y separado del Impreza, aunque aún compartirá parte de su plataforma. Aun así, cada componente será nuevo y pensado para este modelo en particular.

Esto también abaratara los costos del Impreza estándar, ya que según aparece en las fuentes, el Impreza estandar debió ser «sobredesarrollado» en muchos aspectos desde un principio, lo que se traduce en que hay piezas, materiales y diseños de ingeniería que se pensaron en un principio para el WRX, pero que debieron ser implementadas para todos los modelos desde un comienzo, elementos que a muchos de los compradores del Impreza básico, no le interesan.

El factor «Toyobaru» también juega un rol importante dentro del desarrollo de este nuevo WRX, ya que como aparece en el reporte, se le ha otorgado licencia completa a todo el equipo de desarrollo, para crear un auto que sea 100% pensado para el motorsport, con lo mejor de la ingeniería de la marca. Esto no queda muy claro, pero todo apunta a que algo tiene que ver el WRX con el «Toyobaru». En una de esas Subaru decidió abortar el proyecto del «deportivo de tracción trasera» y transformar el «Toyobaru» en su propio WRX.

Bueno, basta de historia. Lo que todos queremos saber es el relleno y bueno, se dice que el nuevo WRX será más pequeño, ligeramente más grande que el venidero Toyota Yaris, y más liviano, probablemente apuntando a un hatchback de 3 puertas o derechamente a un coupe. El WRX equipará un motor más pequeño de 1.6 litros (ya no se aceptan motores de 2 litros en la categoría máxima del WRC) Boxer turbo y tracción AWD. Este motor debería desarrollar cerca de 270 caballos de fuerza. La edición STI, llevará la misma planta motriz, pero con doble turbo o un supercargador, que lo llevara por sobre los 300 caballos de fuerza. Desde este modelo se homologara la versión para motorsport, con la cual pretenden entrar en campeonatos locales de rally, gymkhanas y competencias de turismo, así como también volver al WRC a reclamar lo propio.

Fuente: Motor Trend

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer