Mitsubishi i-MiEV: Llega el pequeño eléctrico a Chile

Ayer en el Centro Cultural Palacio La Moneda fue lanzado oficialmente en Chile el pequeño auto eléctrico de la casa nipona Mitsubishi que abre el mercado de los vehículos de energía alternativa en Chile. Se trata de un vehículo de 3,4 metros de largo y 1,6 de alto propulsado por un motor eléctrico alimentado por […]

Mitsubishi i-MiEV

Ayer en el Centro Cultural Palacio La Moneda fue lanzado oficialmente en Chile el pequeño auto eléctrico de la casa nipona Mitsubishi que abre el mercado de los vehículos de energía alternativa en Chile.

Se trata de un vehículo de 3,4 metros de largo y 1,6 de alto propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías de Ion Litio que puede ser cargado en casa a un toma corriente convencional y alcanzar su carga máxima en 8 horas, como también puede recargarse en alguna electrolinera, como la recientemente inaugurada en Chile, alcanzando un 80% de carga en tan sólo 30 minutos.

Mitsubishi i-MiEV

El i-MiEV es fruto de 40 años de desarrollo por parte de Mitsubishi, quienes comenzaron a desarrollar tecnologías híbridas en el año 1970 con el Minicab EV con baterías de Ácido-Plomo teniendo como punto de transición la década del ’90 hacia las baterías de Ion Litio con el FTO EV y el Eclipse EV.

El i-MiEV que significa Mitsubishi Innovative Electric Vehicle fue lanzado en Japón en julio de 2009 como el primer vehículo 100% eléctrico de producción masiva el cual no genera emisiones CO2 y donde la producción y generación de energía del ciclo de vida completo del vehículo representa un 40% menos de emisiones de CO2 en comparación a su similar en gasolina.

Basado en el minicar denominado «i» con disposición trasera del motor, el i-MiEV sustituye el motor convencional, la transmisión y depósito de combustible por un sistema de baterías de Ion Litio ubicadas bajo el piso lo que proporciona mayor estabilidad dinámica.

Mitsubishi i-MiEV

Su motor, de alta eficiencia y de menor tamaño que un motor a gasolina convencional, puede entregar el máximo torque incluso desde 0 RPM, característica propia de los vehículos eléctricos. La velocidad máxima que alcanza el i-MiEV según su fabricante es de 130 km/h y cuenta con una autonomía de 160 kms.

Si todo lo anterior te hace pensar en tener un vehículo eléctrico en el garage de tu casa te contamos que debes disponer de US$60.000 para comprarlo en Chile. Es de esperar que la tecnología se masifique y reduzca los precios.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.