Categorías

[Moto GP] Marc Marquez se coronó campeón en la casa de su equipo

Marc Marquez - MotoGP

Fue enfrente del mismísimo Presidente de Honda, Takahiro Hachigo, que Marc Márquez se coronó campeón 2016 del Moto GP en la casa del HRC, Japón. Con una brillante largada Marquez inmediatamente se puso en la lucha por el liderato con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a quien sobrepasó en la segunda vuelta e hizo lo propio con su compatriota Lorenzo en la vuelta cuatro.

A partir de aquello Marc Márquez demostró que contaba con el ritmo y velocidad necesarios para alejarse de sus principales persecutores quienes desafortunadamente sufrieron caídas, Rossi en la vuelta seis y Lorenzo a cinco giros del final.

Marc Marquez - MotoGP

Con esta quinta victoria en el año y la número 55 en su carrera como piloto de motociclismo, Marc Márquez se inscribió como el piloto más joven de la historia en ganar 5 títulos mundiales: 125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013, 2014 y 2016.

Márquez ha sido además el único piloto en sumar puntos en todas las carreras de este año y la victoria en Motegi extiende la supremacía de Honda a 28 puntos de diferencia en el campeonato de constructores y cabe destacar que esta es la sexta victoria de Honda en las últimas ocho carreras.

HRC -Motegi

«Es increíble! Antes de la carrera no esperaba ser campeón y dije que aquí todo era prácticamente imposible que sucediera. Sin embargo cuando vi que Rossi estaba fuera de carrera decidí empujar fuerte por la victoria. Estaba realizando mi mejor esfuerzo cuando a tres vueltas del final leí en la paleta de pits que Lorenzo también estaba fuera me desconcentré y cometí errores en cuatro o cinco curvas de esa vuelta, fue muy difícil concentrarme! Estoy feliz porque este título es bastante especial considerando las caídas que tuve el año pasado y también porque lo logré en Motegi, la casa de Honda. Es genial para mi equipo y, por supuesto, no quiero olvidar a mi abuela quien falleció este año y hubiese estado muy contenta con este campeonato. Ahora queda disfrutar en las próximas tres carreras quizás con algo más del ‘Marc Marquez Style'», declaró el piloto español.

Por su parte el piloto japonés Hiroshi Aoyama, quien reemplazó a Dani Pedrosa luego de una fractura de clavícula, rescató el último punto del clasificador al terminar en la posición número 15.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password