Categorías

[Moto3] Gabriel Martínez-Abrego será el primer piloto mexicano en participar en el Campeonato Mundial de Motociclismo

gabo
«Ga8o» debuta este fin de semana en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría Moto3 (Imagen: www.ga8o.com)

Gabriel Martínez-Abrego se convertirá este fin de semana en el primer piloto mexicano en participar en el Campeonato Mundial de Motociclismo dentro del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP.

El piloto del Motomex Team Worldwide Race correrá como Wild Card –piloto invitado- en Moto3, la misma categoría en la que disputa esta temporada el Campeonato Mundial Junior de forma regular dentro del FIM CEV. La evolución que experimenta el piloto mexicano en el Mundial Junior le ha valido el premio de ser invitado para poder competir junto a los mejores pilotos del mundo de la categoría en la carrera de Motorland Aragón.

“Estoy muy ilusionado de poder representar a México en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Es un orgullo y una satisfacción poder participar dentro de MotoGP y ser el primer piloto mexicano que tiene la oportunidad de hacerlo. Me he preparado muy duro para aprender el máximo posible este fin de semana y estoy seguro de que la experiencia de esta carrera me será muy útil para mejorar y poder disputar este campeonato en el futuro” ha declarado el piloto de Monterrey.

José Manuel Ruiz, director técnico del equipo, cree que la oportunidad será muy provechosa para Gabriel. “Poder correr en el mundial es la recompensa al duro trabajo que estamos haciendo en el Mundial Junior. Gabo está en pleno proceso de formación y cada carrera la hace mejor que la anterior. Su trayectoria siempre es ascendente y este fin de semana le tiene que servir para ganar experiencia. Aquí tenemos que olvidarnos de los resultados porque lo importante es aprender y crecer como piloto. Vamos a correr con pilotos que son los mejores del mundo y tienen muchísima experiencia, así que lo importante es aprovechar al máximo de esta carrera para seguir evolucionando y prepararnos para llegar al mundial en el futuro siendo competitivos” ha afirmado.

Por su parte, Roberto Locatelli, mentor deportivo de Gabriel, también se ha mostrado ilusionado por la oportunidad que se le presenta al piloto mexicano. “Una carrera del mundial es distinto a todo lo demás. Están los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo. Como coordinador de la actividad en pista de Gabo estoy seguro de que esta experiencia nos ayudará a diseñar su plan futuro de trabajo y seguir evolucionando en su programa de formación” ha confirmado el Campeón del Mundo de 125cc del año 2000.

El Gran Premio Movistar de Aragón comenzará el jueves 22 de septiembre con la rueda de prensa oficial, los “briefings” de pilotos y las actividades con prensa y patrocinadores. El viernes inicia la acción en pista con las sesiones libres de entrenamientos, mientras que el sábado se disputan los clasificatorios. Finalmente, el domingo se disputan las carreras en el horario habitual de los grandes premios europeos. Moto3 a las 11:00, Moto2 a las 12:20 y MotoGP a las 14:00 hora local.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password