Categorías

MotoGP: Casey Stoner sorprende a Lorenzo y Yamaha, gana en Jerez de la Frontera

Casey Stoner camino a la victoria en Jerez. (Imagen: Repsol Media)

El australiano Casey Stoner dio un golpe a la catedra al derrotar a Jorge Lorenzo en la segunda fecha de la temporada 2012 del MotoGP, realizada en Jerez de la Frontera. Stoner había clasificado apenas en el quinto puesto y hoy por la mañana giró muy poco en el Warm-Up, lo que llevó a los entendidos a discutir si el estado físico del campeón del mundo estaba apto para la exigencia de hoy, ya que Stoner admitió que en Qatar lo afectaron calambres en los brazos cuando su moto comenzó a vibrar por el desgaste de los neumáticos. Nada de eso. En la carrera, Stoner impuso un ritmo sólido y luego contuvo a Lorenzo, poniendo las cosas en su lugar después de la sólida performance de Yamaha en Qatar y que había llevado a creer que sería difícil derrotar a las máquinas azules en las próximas carreras. Tercero terminó Dani Pedrosa.

Stoner partió bastante mal desde la quinta casilla, retrocediendo hasta el séptimo puesto en las primeras curvas. Sin embargo, al mismo tiempo comenzaba un agresivo empuje hacia la punta marcando tiempos de vuelta impresionantes con neumáticos fríos y saltando al primer lugar ya en la tercera vuelta.  Cuando la carrera se estabilizó, los españoles Lorenzo y Pedrosa se acomodaron en el segundo y tercer puesto, seguidos por las motos del equipo privado Yamaha Tech3 de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Pero se esperaba que al igual que en Qatar, Lorenzo conservara sus recursos y atacara fuertemente a Stoner en las vueltas finales, aprovechando el mejor rendimiento de Yamaha. Lorenzo pudo hacerlo, pero pronto vio que no sería suficiente y que el ataque había sido demasiado tarde: Después de algunas movidas desesperadas y pasadas de largo en algunas curvas, Lorenzo decidió no volver a atacar y dejó que Stoner volviera a escaparse en la punta.

Dos que estuvieron desdibujados fueron Valentino Rossi, que apenas pudo ser 9° y Ben Spies, que con la segunda moto oficial de Yamaha terminó 11°. El embajador de Jorg Gray lamentablemente no fue factor en esta competencia. El colombiano Yonny Hernández abandonó por problemas con su motor.

Es la 34° victoria para Casey Stoner en el MotoGP y la primera vez que gana una carrera en Jerez de la Frontera. El MotoGP ahora tiene un campeonato. Lo que parecía una escapada de Yamaha ha terminado en un empate entre Honda y Yamaha…  ¿Stoner contra Lorenzo? ¿Y Pedrosa? Ninguno de los tres se ha bajado del podio. Para no perderse la próxima fecha, este domingo 6 de Mayo en Estoril, Portugal.

Resultados

  1. Casey Stoner (Honda)
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  3. Dani Pedrosa (Honda)
  4. Cal Crutchlow (Yamaha Tech3)
  5. Andrea Dovizioso (Yamaha Tech3)
  6. Álvaro Bautista (Honda Gresini)
  7. Stefan Bradl (Honda LCR)
  8. Nicky Hayden (Ducati)
  9. Valentino Rossi (Ducati)
  10. Héctor Barberá (Ducati Pramac)
  11. Ben Spies (Yamaha)
  12. Aleix Espargaró (Aprilia Aspar)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password