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NASCAR castiga a Tony Stewart y a Brad Keselowski por los incidentes del sábado en Charlotte

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Brad Keselowski fue castigado con 50 mil dólares por NASCAR. (Imagen: Matt Sullivan/NASCAR via Getty Images)

La polémica seguirá. NASCAR anunció sus penalizaciones para los involucrados en los choques intencionales y peleas en los garages del Charlotte Motor Speedway el sábado por la noche. Solo Tony Stewart y Brad Keselowski han sido castigados, con Denny Hamlin y Matt Kenseth libres de toda penalización según NASCAR. Para Stewart la penalización significa una multa de 25 mil dólares y cuatro carreras en probatoria, en tanto que para Keselowski serán 50 mil dólares y cuatro carreras también en observación. Ninguno de los pilotos apelará a las sanciones.

NASCAR ha señalado que tanto Stewart como Keselowski infringieron dos artículos del reglamento de NASCAR. Los puntos:

  • Sección 12-1: acciones detrimento de las carreras de autos tipo stock
  • Sección 12-4,9: pena de comportamiento – involucrados en incidentes posteriores a la carrera

Keselowski fue penalizado de mayor forma por estar involucrado en choques a propósito con Denny Hamlin (dentro y fuera de los garages), Tony Stewart y Matt Kenseth en la vuelta de enfriamiento, en tanto que Stewart fue castigado por chocar a Keselowski en reclamo por haber recibido un contacto por parte del piloto de Penske cuando él no había estado involucrado en ninguna maniobra en pista con Keselowski como Kenseth y Hamlin si. Como solo chocó a un auto, Stewart fue castigado con menos lucas.

Kenseth sale librado después de haber «asaltado» a Keselowski en los garages y debiendo ser separado del campeón de 2012 por miembros del equipo de Keselowski particularmente su jefe de equipo, Paul Wolfe. Hamlin en tanto, corrió con Keselowski dentro de los garages, algo bastante peligroso considerando la cantidad de gente indefensa que circula por ese lugar después de una carrera. Pero tampoco fue castigado.

«Estas sanciones son por el mantenimiento de un ambiente seguro después de la carrera», dijo Robin Pemberton, vicepresidente de competición de  NASCAR, «Sabíamos que el nuevo formato del Chase probablemente iba a elevar el nivel de intensidad y queremos que nuestros pilotos sigan siendo ellos mismos. Sin embargo, la seguridad de nuestros pilotos, miembros de los equipos, funcionarios y trabajadores es primordial y es por eso que vamos a reaccionar cuando la seguridad podría estar comprometida «.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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