Categorías

NASCAR: Clint Bowyer se impone en Sonoma

Clint Bowyer camino a la victoria en Sonoma. (Imagen: Ezra Shaw/Getty Images)

Clint Bowyer, piloto del Michael Waltrip Racing, logró la sexta victoria de su carrera en NASCAR hoy en el Sonoma Raceway en California, después de dominar la competencia de 350 kilómetros realizada en uno de los dos circuitos permanentes que visita la Sprint Cup en la temporada. Bowyer lideró 71 de las 110 vueltas, pero debió resistir el ataque de Kurt Busch y Tony Stewart en los giros finales debido a que un accidente entre Kyle Busch y Paul Menard generó la salida de una bandera amarilla a menos de cuatro vueltas para el cierre. Stewart finalmente superó al mayor de los Busch para terminar segundo pero no pudo alcanzar a Bowyer para quitarle la opción del triunfo.

Bowyer, a pesar de ser un piloto que había sido bastante consistente en Sonoma, nunca había destacado particularmente en los circuitos permanentes, ya que antes de llegar a NASCAR solo había corrido en las pistas de tierra. Bowyer es el 13° ganador diferente en 16 carreras, un récord desde 2003. Es el primer triunfo del año para Michael Waltrip Racing, que ha estado cerca de los primeros lugares con Martin Truex Jr. y Mark Martin.

El polémico Kurt Busch estuvo cerca de quitarle el triunfo a Bowyer y se encontraba en el parachoques trasero del piloto de Toyota cuando faltaban 10 vueltas para el final, sin embargo Busch golpeó una de las protecciones de neumáticos en la horquilla final lo que dañó la suspensión trasera de su Chevrolet con lo cual su ritmo cayó considerablemente. Aún así, pudo resistir para terminar en el tercer puesto, su mejor resultado del año con el modesto equipo Phoenix Racing.

El colombiano Juan Pablo Montoya, ganador de esta carrera en 2007 y habitual protagonista en circuitos permanentes, tuvo un mal día en California debido a varios problemas mecánicos con su auto. Primero fueron fallas en el tacómetro, luego en los sensores de presión de combustible y finalmente, una falla generalizada en el motor que lo llevaron a bajar considerablemente su ritmo y de este modo terminar apenas 34° a 5 vueltas de los punteros.  No fue el día para los «expertos» en circuitos permanentes: Robby Gordon abandonó con problemas de eje y terminó 39° y el poleman Marcos Ambrose no pudo alcanzar el equilibrio óptimo en su Ford cayendo hasta el 8° lugar en la clasificación final, lejos de los puestos de avanzada.

NASCAR regresa a la actividad para una carrera de sábado por la noche el próximo 30 de Junio en Kentucky.

Resultados

  1. Clint Bowyer (Toyota #15, Michael Waltrip Racing)
  2. Tony Stewart (Chevrolet #14, Stewart Haas Racing)
  3. Kurt Busch (Chevrolet #51, Phoenix Racing)
  4. Brian Vickers (Toyota #55, Michael Waltrip Racing)
  5. Jimmie Johnson (Chevrolet #48, Hendrick Motorsports)
  6. Jeff Gordon (Chevrolet #24, Hendrick Motorsports)
  7. Greg Biffle (Ford #16, Roush Fenway Racing)
  8. Marcos Ambrose (Ford #9, Richard Petty Motorsports)
  9. AJ Allmendinger (Dodge #22, Penske Racing)
  10. Joey Logano (Toyota #20, Joe Gibbs Racing)

 

Campeonato

  1. Matt Kenseth 596 pts.
  2. Greg Biffle 585 pts.
  3. Dale Earnhardt Jr. 582 pts.
  4. Jimmie Johnson 571 pts.
  5. Tony Stewart 533 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password