Categorías

NASCAR: Denny Hamlin gana en New Hampshire, Jimmie Johnson es líder del campeonato

Denny Hamlin celebra en Loudon, New Hampshire. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Denny Hamlin dominó la carrera de 300 millas de la NASCAR Sprint Cup Series en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway en Loudon para quedarse con su quinto triunfo de la temporada y entregarle a su equipo, Joe Gibbs Racing, su victoria N°100 en sus 20 años de historia en la máxima división de NASCAR. Hamlin partió desde el 28° lugar, pero demostró tener el auto a vencer desde los primeros giros: Le tomó apenas 20 giros llegar a los primeros 20, 50 vueltas entrar al Top 10 y en la vuelta 93 ya era el puntero de la carrera. Hamlin lideraría 193 de las últimas 207 vueltas camino a una dominante victoria.

Segundo terminó Jimmie Johnson, cinco veces campeón de la Sprint Cup y que con el resultado, saltó al primer lugar en la tabla de posiciones de NASCAR con ocho fechas por correrse. Johnson tiene un punto de ventaja sobre Brad Keselowski, ganador de la primera fecha del «Chase», el particular playoff de 10 carreras que usa NASCAR para definir sus campeonatos y siete unidades sobre Hamlin, el más ganador del año en la categoría.

Jeff Gordon, Clint Bowyer y Kasey Kahne completaron el Top 5 en una carrera tranquila y sin incidentes en New Hampshire. Los dos últimos años, esta carrera se había definido por consumo de combustible, pero este año, las banderas amarillas aunque bastante esporádicas (solo cuatro y todas por suciedad en la pista) permitieron que esa situación no se diera, al mantener las ventanas adecuadas de consumo.

El colombiano Juan Pablo Montoya nuevamente tuvo una carrera decepcionante, terminando en un pobre 22° lugar y una vuelta atrás de los líderes.

NASCAR regresa a la acción el próximo domingo desde Dover, para una carrera de 400 millas en ese peraltado óvalo de 1 milla.

Puntos Campeonato NASCAR (faltan 8 carreras)

  1. Jimmie Johnson (Hendrick Chevrolet #48) 2096 pts.
  2. Brad Keselowski (Penske Dodge #2) 2095 pts.
  3. Denny Hamlin (Gibbs Toyota #11) 2089 pts.
  4. Tony Stewart (Stewart Haas Chevrolet #14) 2086 pts.
  5. Kasey Kahne (Hendrick Chevrolet #5) 2081 pts.
  6. Clint Bowyer (Waltrip Toyota #15) 2081 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password