Categorías

XII Salón del Automóvil de Santiago: El lujo llegará desde Japón

Ante la ya conocida ausencia de las marcas de lujo como Porsche, Jaguar, Volvo, Land Rover y BMW, la cuota de lujo sobre cuatro ruedas llegará al duodécimo Salón del Automóvil de Santiago de Chile desde Japón de la mano de Lexus.

La marca nipona promete gran protagonismo a través de la presentación de la ampliación de su portafolio donde se cuenta la llegada de la exclusiva Serie F con los nuevos modelos F Sport, además de la renovación de la línea RX y la consolidación de la gama GS.

RX 350 y 450H F Sport

En los crossover, Lexus continuará la temporada de estrenos con la presentación del RX 350 F y 450H F Sport, que se unen a los ya existentes RX 350 y RX 450h, si, sin la F, pues la serie F ha sido desarrollada por el mismo equipo que creó el súper deportivo LFA y el sedán de altas prestaciones RS F.

Una línea que destaca por una renovada tecnología híbrida, un diseño más agresivo, mayor deportividad y su característico frontal con forma de trapezoide.

Para brindar una conducción altamente gratificante, el nuevo RX serie F incorpora una Transmisión Inteligente Artificial (AI-SHIFT) de seis velocidades que detecta de forma ingeniosa las condiciones viales y su estilo de conducción, ajustando adecuadamente el modelo de cambio.

Cuando el conductor acelere podrá experimentar una potencia de una asombrosa suavidad, exenta de los saltos y retrasos que suele conllevar una transmisión convencional, alcanzando los 100 km/h en tan solo 7,8 segundos.

De forma sorprendente, y aunque el RX 450h puede igualar la potencia y aceleración de los motores V8, el innovador sistema de propulsión híbrido del vehículo permite un nivel de emisiones extremadamente bajo. Registra tan sólo 145 g/km de CO2, valor similar al de un vehículo compacto de cuatro cilindros.

El nuevo modelo Lexus Gs 350 F Sport logra conciliar un diseño dinámico con la elegancia de un sedán.

GS 350 F

La línea GS se robará todas las miradas de quienes busquen un sedán de lujo con el lanzamiento del GS 350 F Sport, que se incorpora otras tres versiones que completan la gama: el GS 250, 350 y 450 H.

El nuevo modelo F Sport logra conciliar un diseño dinámico con la elegancia de un sedán. En cuanto a su equipamiento, entrega respuestas ágiles gracias a su suspensión delantera de doble horquilla, y trasera multibrazo, brindando así gran seguridad en las curvas y estabilidad en las rectas.

Es propulsado por un motor de 6 cilindros en V de 3,5 litros de 312 HP, el que entrega una excepcional combinación de prestaciones deportivas, refinamiento y auténtica economía.

A estos atributos se suma una aceleración de 0 a 100 kms/hr en sólo 5,6 segundos, su exclusivo diseño, y una experiencia de conducción única, confortable y sofisticada.

Lexus CT 200H F Sport

Además de estos lanzamientos, dentro de los modelos que se exhibirán en la feria automotriz se encuentran el CT 200H F Sport.

En este modelo, Lexus da a conocer un diseño más dinámico, con un aspecto atractivo e impulsado por un esquema híbrido gasolina/electricidad que libera un conjunto de 136 CV y se conecta a una caja de cambios automática.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password