Oppa, Yeongam Style: El Gran Premio de Corea recurre a PSY y Gangnam Style para aumentar venta de tickets
La fiebre de Gangnam Style no deja de revolucionar al mundo. El videoclip del artista coreano PSY ha logrado la impresionante cifra de 250 millones de reproducciones en un espacio de tres meses y sigue generando «réplicas» y parodias alrededor de todo el planeta. En Corea del Sur también son famosos por otras cosas, afortunadamente. […]
La
¿Y qué tiene que ver todo esto con PSY? Resulta que el Gran Premio de Corea nunca se ha vendido bien, pese a los millones y millones de dólares que debió pagar la organización a Tío Bernie Ecclestone para poder recibir la carrera. Ok, el circuito apenas estaba listo para su debut en 2010 y la fecha estuvo a punto de suspenderse. Pero en 2011, las cosas no mejoraron. Para revertir este poco alegre asunto, la organización del Gran Premio ha tenido la brillante idea de gastarse unos pocos millones más e invitar a PSY a ser el «Embajador» de la carrera y promocionarla en la región de South Yeolla, donde se encuentra Yeongam y además realizar un concierto en el circuito previo a la realización de la carrera. Ah, y también se sumaron con el video «tributo» que realizó el equipo «creativo» del Gran Premio y que colgamos más arriba. Puedes comparar con la versión original que publicamos abajo…
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana