Categorías

Nascar: Edwards y Keselowski, conducta antideportiva o sólo una lucha en la pista?

Lo que se vio el sábado en la carrera de la Nationwide Series en el óvalo de Gateway fue impresionante. A la salida de la curva 4 de la última vuelta, y casi llegando a la meta, Carl Edwards toca «intencionalmente» a Brad Keselowski, quien hace un trompo y es embestido violentamente por otro competidor. Por suerte Brad salió ileso, pero esta acción pone de manifiesto cuál es el límite que tiene Nascar para este tipo de «encuentros».

Este hecho se debió basicamente a que hubo una bandera amarilla, por lo que el final sería un Green-White-Checkered. Así, Edwards estaba primero y Brad segundo, y al dar la verde, Brad tocó «ligeramente» a Carl, quien se desestabilizó y perdio el primer lugar, pero al salir de la última curva y para ganar la carrera, Carl toco deliberadamente a Brad, quien obviamente perdió el control y fue impactado por otro auto.

Nascar anunció hoy  sanciones para ambos pilotos. Para Carl Edwards, se determinó un descuento de 60 puntos, además de una multa de 25 mil dólares. Para su equipo, el Roush Racing, se les descontará 60 puntos tambien.  Ambos pilotos estarán bajo observación hasta el 31 de diciembre por estas conductas que han tenido el último tiempo.

Estas penalizaciones están basadas en en el reglamento de Nascar sobre «acciones deliberadas» en la categoría de conducción agresiva.

Keselowski señaló luego de conocer la sanción que acata la decisión de Nascar y que mirará hacia adelante y dejar esto atrás, y pelear el campeonato de la categoría.

El conflicto entre ambos pilotos se remonta a dos hechos puntuales. Uno fue Talladega el 2009, en donde Carl Edwards al defender la primera posición antes de llegar a la bandera a cuadros fue «tocado» por Brad y salió disparado hacia las mallas de protección del público; y el segundo hecho fue Atlanta de este año en donde luego de varios toques entre ambos Carl le da un «empujoncito» a Brad, quien se da una vuelta de campana y choca hacia el muro.

Estos dos darán mucho de qué hablar y le pondrán una mayor emoción a la Nationwide Series y la Sprint Cup, ya que compiten en ambas categorías.

Fuente fotos: speedtv.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

  • Iván Salazar
    22 julio 2010 at 11:41

    Excelente !!! lo mejor que he visto en Nascar racing en los ultimos seis meses.

  • Rodrigo García
    22 julio 2010 at 16:33

    jajaja, si eso ocurriera en la F1, ambos pilotos tarian suspendidos todo el año, pero como es nascar, es espectaculo 🙂 (igual me gusta jejeje)

  • nicolas
    23 julio 2010 at 0:21

    baco a brad por que soy de dodge ese pelotudo de edwars calenton puto pecho frio como todos los de ford no tendria q ganar la carrera vamos jonatan castellano , keselowski y kurt busch vamos dodge

  • Matias
    24 julio 2010 at 14:48

    jajajaja claramente Dodge agradece tu apoyo y te manda saludos por tu interes en su marca

Forgot Password