NASCAR: El campeón Tony Stewart sigue en racha ganadora, logra imponente triunfo en Las Vegas

Tony Stewart se impuso en la Kobalt Tools 400, tercera fecha del calendario de la NASCAR Sprint Cup, disputada en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Stewart lideró un total de 127 vueltas y resistió los ataques de Brad Keselowski y Jimmie Johnson en los últimos reinicios para quedarse con la bandera a cuadros. El campeón 2011 ha ganado seis de las últimas trece carreras.

Tony Stewart lidera a Jimmie Johnson camino a la victoria en la Kobalt Tools 400 en Las Vegas. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)

El  año pasado, Tony Stewart dejó Las Vegas algo decepcionado. Después de dominar la competencia, un error de estrategia en la última parada en pits (poner cuatro neumáticos nuevos en lugar de solo dos), le entregó la victoria a Carl Edwards. Obviamente, quién ríe último ríe mejor y «Smoke» derrotaría a Edwards en la infartante definición del campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series en Homestead.

Pero los pilotos como Stewart siempre quieren ganar y el piloto de Indiana quedó «con la bala pasada». Especialmente considerando que Las Vegas era uno de los tres circuitos del calendario de NASCAR en los cuales no había ganado en la división mayor (los otros son Darlington y Kentucky, recién añadida). Bueno, Stewart puede tachar esta pista de su lista, ya que hoy se llevó una imponente victoria en Las Vegas Motor Speedway, su sexto triunfo en las últimas 13 carreras de Sprint Cup.

Para ganar, Stewart lideró 127 vueltas, principalmente en la última mitad de carrera y resistió los embates de Brad Keselowski y Jimmie Johnson con magistrales relargadas. Johnson terminó segundo a apenas 4 décimas de segundo del campeón 2011, en tanto que Keselowski tuvo problemas con la presión de combustible y terminó muy retrasado, apenas 32° a 8 vueltas del líder.

No fue una carrera caracterizada por los incidentes, sino más bien por la búsqueda del aire limpio, de la punta de la carrera. 11 pilotos tuvieron el primer lugar en algún instante de la carrera, siendo Stewart, Johnson y Dale Earnhardt Jr. los que más vueltas estuvieron al frente. Earnhardt Jr. terminó 10° pero está devolviendo esperanzas a sus fanáticos, mostrándose cada vez más competitivo. El piloto más popular de NASCAR está cuarto en el campeonato.

Dale Earnhardt Jr. lideró las primeras 43 vueltas de la carrera. En la imagen, superando a su compañero Kasey Kahne por fuera en la curva 1, en el primer giro. (Imagen: Ezra Shaw/Getty Images)

Juan Pablo Montoya terminó en el 25° puesto, en una carrera para olvidar para el equipo N°42. Todo se complicó el viernes cuando el bogotano destruyó su auto en la primera práctica, debiendo recurrir a su auto de reserva y viéndose obligado a largar último.

La revancha será en Bristol, el primer óvalo corto de la temporada (apenas 0,5 millas de longitud o 804 metros). Dicho compromiso, el cuarto de la Sprint Cup esta temporada, se realizará el próximo domingo 18 de Marzo desde las 14 horas de Chile.

 

Resultados NASCAR – Las Vegas

  1. Tony Stewart (Mobil 1 Chevrolet #14, Stewart Haas Racing)
  2. Jimmie Johnson (Lowe’s Chevrolet #48, Hendrick Motorsports)
  3. Greg Biffle (3M Meguiars Ford #16, Roush Fenway Racing)
  4. Ryan Newman (Quicken Loans Chevrolet #39, Stewart Haas Racing)
  5. Carl Edwards (Aflac Ford #99, Roush Fenway Racing)
  6. Clint Bowyer (5 Hour Energy Toyota #15, Michael Waltrip Racing)
  7. Paul Menard (Menard’s Chevrolet #27, Richard Childress Racing)
  8. Jamie McMurray (McDonald’s Chevrolet #1, Earnhardt Ganassi Racing)
  9. Trevor Bayne (Motorcraft Ford #21, Wood Brothers Racing)
  10. Dale Earnhardt Jr. (National Guard Chevrolet #88, Hendrick Motorsports)

Campeonato (tras 3 de 36 fechas)

  1. Greg Biffle 125 puntos
  2. Kevin Harvick 115 pts.
  3. Denny Hamlin 113 pts.
  4. Dale Earnhardt Jr. 107 pts.
  5. Matt Kenseth 102 pts.
  6. Carl Edwards 102 pts.
  7. Tony Stewart 100 pts.
  8. Martin Truex Jr. 98 pts.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana