Categorías

Fórmula Renault argentina: Felipe Schmauk finalizó décimo cuarto en su debut

Felipe Schmauk (auto blanco) avanzó ocho posiciones en la carrera. (Imagen: Prensa Fórmula Renault argentina)

Un postivo debut tuvo el chileno Felipe Schamuk en la Fórmula Renault 2.0 argentina en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba, tomando en cuenta que el volante nacional no conocía el circuito, condujo un monoplaza de mayor potencia al que solía utilizar en la Fórmula Metropolitana el año pasado y que la carrera sólo tuvo 6 vueltas de velocidad, tras el ingreso del auto de seguridad en tres ocasiones.

Quien tuvo un regreso triunfal fue Gianfranco Collino, coequipo de Schmauk en el Litoral Group. El piloto argentino retorna al automovilismo luego de ser suspendido por la CDA por sies meses después de un control antidoping el año pasado, pero poco le duró la alegría, ya que amonestado con 30 segundos por no respetar el procedimiento de largada, por lo que finalmente Carlos Merlo (Corsa Racing) fue el triunfador de la primera fecha.

El volante nacional también se vio beneficiado, logrando escalar una posición, pasando del décimo quinto lugar, al décimo cuarto.

Carlos Merlo se benefició de la sanción a Gianfranco Collino. (Imagen: Prensa Fórmula Renault argentina)

Podio

1 Carlos Merlo (Corsa Racing)
2 Matías Vidal (Werner Competición) + 0.906s
3 Marcos Michiut (Werner Competición) + 1.793s

14 Felipe Schmauk (Litoral Group) + 7.745s

Campeonato

1 Carlos Merlo (Corsa Racing) 21 puntos.
2 Matías Vidal (Werner Competición) 16 puntos.
3 Marcos Michiut (Werner Competición) 13 puntos.

Próxima fecha: 22 de abril, Rosario.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password