Categorías

Nascar: En dramática carrera Tony Stewart gana la Nationwide en Daytona

Tony Stewart lo hizo de nuevo. Es el rey del Daytona Speedway en la categoria Nationwide.  Antes de esta carrera, «Smoke»  había ganado esta prueba cuatro veces  (2005-2006-2008-2009), y ahora nuevamente agrega una a su notable palmarés.

En una carrera bastante accidentada desde el inicio, en donde hubo dos banderas amarillas en las primeras 10 vueltas,  Tony Stewart en el equipo del también piloto Kevin Harvick supo mantenerse en el frente del grupo y tener mucho cuidado en evitar los accidentes que suelen suceder en este tipo de Speedways (superóvalos), sobretodo con los Big One (cosa que ocurrió hoy).

Sin embargo, la gran expectativa hoy en Daytona era la participación de la piloto de la Izod Indycar Series Danica Patrick, quien largaba desde la 15 posición. Pues bien, inició la carrera de manera aceptable, incluso esquivando de manera magistral la segunda bandera amarilla, pero despues comenzó a descender en posiciones llegando hasta el 35 lugar en un momento de la carrera, pero era algo totalmente esperable ya que era recién su primera carrera en la categoria. Sin embargo, en la vuelta 68 ocurrió la desgracia para Danica, ya que hubo una colisión entre dos autos, a lo cual Patrick no pudo evitar, impactando su auto y dejandólo visiblemente dañado, por lo que irremediablemente tuvo que abandonar la carrera, quedando en la posición 35.

Pero el gran show de la carrera ocurrió en la vuelta 91.

ok
Choque Dale Jr.

Un impresionante y durísimo choque que involucraron a más de 10 autos puso a todos los espectadores y televidentes en un estado de profunda preocupación. El piloto mas querido por los fans, Dale Earnhart Jr (hijo del gran y fallecido piloto Dale Earnhart) tuvo un volcamiento y posterior choque de otro auto, para terminar en el pasto con toda la carroceria destruida. Por unos momentos se pensó lo peor, pero Dale Jr salió ileso del auto y sin problemas a simple vista.

Así y después de limpiar la pista se dio la bandera verde, donde Tony Stewart de manera magistral defendió la posición de privilegio, logrando su quinta victoria en Daytona, y  dando un buen presagio para mañana, cuando se corran las ya famosas e históricas 500 millas de Daytona, carrera que por lo demás nunca ha ganado.

La Daytona 500 se correrá mañana domingo 14 de febrero a las 1pm (ET) (3pm hora de Chile), y será transmitida por el canal SPEED en latinoamérica.

Resultados de la Drive4Copd 300 en Daytona

1. Tony Stewart Chevrolet
2. Carl Edwards Ford
3. Kevin Harvick Chevrolet
4. Justin Allgaier Dodge
5. Brian Vickers Toyota
6. Paul Menard Ford
7. Joey Logano Toyota
8. James Buescher Chevrolet
9. Kasey Kahne Toyota
10. Steve Wallace Toyota

Siga toda la temporada 2010 de la NASCAR sólo por Racing5.cl

Fuente imagenes: Speedtv.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

Forgot Password