Categorías

NASCAR: En menos de media hora, Carl Edwards y Tony Stewart comenzarán a definir el campeonato

Carl Edwards (derecha) y Tony Stewart (izquierda). Quién ganará el campeonato 2011 de la NASCAR Sprint Cup (Imágenes: Getty Images for NASCAR)

Después de 35 disputadas carreras, el campeonato de la NASCAR Sprint Cup llega a su fin. Y la era de Jimmie Johnson que ha durado 5 años, también finalizará hoy, ya que Tony Stewart o Carl Edwards lograrán el campeonato 2011 hoy en Homestead-Miami Speedway. Será una definición que seguramente quedará en la memoria de todos los fanáticos del motorsport estadounidense, ya que es la lucha más apretada en los últimos años: solo hay 3 puntos de diferencia.

Nuestro colaborador, Rodrigo García, se encuentra en Homestead para este espectacular evento y reportará para nosotros durante y después de la carrera a través de nuestro Twitter. Tendremos además reportes de la carrera, el campeonato, opiniones y el perfil del nuevo campeón. Por otro lado, a su regreso repetiremos nuestro concurso de NASCAR, sorteando un espectacular souvenir oficial de la categoría. Así es que, si eres seguidor de NASCAR mantente atento a Racing5 para seguir esta categoría de stock-cars estadounidense.

La carrera será transmitida por SPEED desde las 17 horas de Chile (Bandera Verde aproximadamente a las 17:20 horas). Tras el salto, como llegan los dos candidatos a Homestead.

Tony Stewart lidera las acciones en Chicagoland Speedway. El piloto de Indiana se llevó su primera victoria del año con buen ritmo y una inteligente estrategia de consumo de combustible. (Imagen: Jonathan Daniel/Getty Images)

Tony Stewart: Del infierno al cielo

«Smoke» Stewart ha sido una sorpresa incluso para los expertos y para los mismos equipos y pilotos de NASCAR. Stewart no había girado bien en la temporada regular de 26 carreras, y se clasificó apenas al Chase. La única carrera que había estado cerca de ganar, fue en Las Vegas, a principio de año. Simplemente se esperaba que Stewart «llenara un espacio» entre los 12 pilotos del Chase y no fuera factor en la definición, en la cual se esperaba a Carl Edwards, Jimmie Johnson, Kevin Harvick y Kyle Busch.

Pero Stewart comenzó con el pie derecho: Usando una inteligente estrategia de consumo de combustible determinada por su jefe de equipo, Darian Grubb, logró llevarse las dos primeras carreras del Chase, en Chicago y New Hampshire. Después de algunos resultados algo regulares, «Smoke» quedó lejos de la lucha pero en Martinsville y en Texas, la séptima y octava fecha del playoff, Stewart volvió a conectar victorias y se acercó agresivamente a Edwards en la clasificación, quedando apenas a 3 puntos. Con cuatro victorias en solo 9 fechas, queda claro que «Smoke» es un piloto de temer en una definición. El hecho de ya tener dos campeonatos en su «mochila» le da aún más peso a su candidatura. Si Stewart gana, se convertirá en el primer piloto además dueño de equipo en llevarse el campeonato de NASCAR desde 1992 cuando Alan Kulwicki logró esta proeza.

Las estadísticas 2011: 4 triunfos, 8 Top 5, 18 Top 10, 1 Pole Position, 848 vueltas lideradas  – 2° en los puntos con 2356.

Carl Edwards celebrando su victoria en la fecha final de la temporada 2011 en Homestead. ¿Ventaja para el "Primo"?

Carl Edwards: La consistencia es clave

Cousin Carl no ha sido el piloto más llamativo de la temporada, pero si ha sido quién ha liderado la mayor parte del campeonato. A base de Top 5 y Top 10, Edwards,  del poderoso equipo Roush Fenway Racing se ha convertido en el principal candidato a quedarse con el título 2011 y desbancar a Jimmie Johnson. En los años anteriores, Edwards había cometido errores en el Chase, que habían comprometido su posición, aún cuando tuvo autos más rápidos que los de Johnson. Este año, Edwards ha logrado una victoria, en la 3° fecha del campeonato, en Las Vegas. Curiosamente una carrera que le «quitó» a Edwards. En el Chase, su consistencia, en base a segundos y terceros lugares en las últimas fechas (cuatro en las últimas seis carreras), le ha permitido mantener el liderato a pesar de la embestida de Stewart.

El hecho de tener dos victorias en Homestead, en los últimos tres años, es otro punto a tener en cuenta a favor de Edwards. El óvalo de Miami favorece al piloto de Ford.

Las estadísticas 2011: 1 triunfo, 18 Top 5, 25 Top 10, 2 Pole Position, 784 vueltas lideradas  – 1° en los puntos con 2359.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • lbravo
    20 noviembre 2011 at 17:09

    alguna pagina online , donde se puede ver la carrera ?

Forgot Password