[NASCAR] Kevin Harvick, campeón de Sprint Cup 2014

Kevin Harvick ganó la última fecha de la NASCAR Sprint Cup Series en Homestead-Miami Speedway y se quedó con el título de la división principal de los stock-cars estadounidenses. Harvick necesitaba superar a sus otros tres rivales, Ryan Newman, Denny Hamlin y Joey Logano en la clasificación final de la carrera para quedarse con el […]

Ford EcoBoost 400

Kevin Harvick ganó y se coronó campeón en NASCAR. (Imagen: Chris Graythen/Getty Images)

Kevin Harvick ganó la última fecha de la NASCAR Sprint Cup Series en Homestead-Miami Speedway y se quedó con el título de la división principal de los stock-cars estadounidenses. Harvick necesitaba superar a sus otros tres rivales, Ryan Newman, Denny Hamlin y Joey Logano en la clasificación final de la carrera para quedarse con el título y lo logró con dos impresionantes reinicios en las últimas 20 vueltas de la carrera, en los que avanzó desde la parte final del Top 10 hasta el primer puesto, con ayuda de cuatro neumáticos nuevos. La estrategia de Harvick probó ser la correcta, pero hubo que hacer las pasadas. Las alternativas escogidas por Hamlin y Newman, que fueron los que más pelea le dieron al piloto de Stewart Haas Racing fueron no parar (quedarse con neumáticos antiguos) y poner solo dos neumáticos, respectivamente. Ambas fueron probadas equivocadas. Newman terminó segundo, y no fue capaz de pasar a Harvick, Hamlin terminó séptimo y Logano, sufrió de una pésima última parada en pits que lo vio caer fuera del Top 20 y terminó finalmente 16°.

Es la 14° temporada de Harvick, un piloto que ha ganado muchas carreras (28), una Daytona 500, pero le faltaba el título. Después de haber estado toda su carrera junto a Richard Childress Racing, el piloto californiano tomó la decisión de correr para el equipo de su amigo Tony Stewart, Stewart – Haas Racing y tuvo una enorme temporada, ganando 8 pole position (lo máximo entre todos los pilotos de Sprint Cup), liderando más vueltas que cualquier otro piloto durante la temporada y logrando 5 victorias, dos de ellas en el Chase. La victoria en Phoenix fue clave, porque le permitió avanzar directamente a la final en Homestead, donde tuvo un gran auto y la estrategia adecuada para ganar.

Harvick se convierte en el campeón N°30 en los 66 años de historia de la Sprint Cup Series. Esta es la segunda corona obtenida por Stewart Haas Racing después del triunfo de Tony Stewart en 2011, en circunstancias similares, también ganando la última fecha en Homestead.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana