Categorías

[RallyMobil] Jorge Martínez se corona bicampeón de la R3

2DA ETAPA CASABLANCA 2014
¡Siete! Siete títulos nacionales tiene Jorge Martínez Fontena junto a Alberto Álvarez. (Imagen: Prensa RallyMobil / Max Montecinos)

Celebra por siete. Jorge Martínez Fontena logró su séptimo título nacional de RallyMobil y segundo consecutivo en la categoría R3, al quedarse con la victoria en el Gran Premio de Casablanca, séptima y penúltima fecha del Campeonato. La etapa en la R3 la ganó Ramón Ibarra, pero Martínez había hecho el trabajo necesario ganando el sábado y terminando segundo detrás de Ibarra el día domingo. En ambas oportunidades hizo lo que tenía que hacer para ser campeón: Vencer a Tomás Etcheverry y a Ingo Hofmann en ambos días de carreras.

Etcheverry y Hofmann tuvieron muchos problemas que no les permitieron sumar los puntos que necesitaban para descontarle a Martínez. Etcheverry volcó su Citroën en la etapa del sábado y quedó debilitado para enfrentar el día domingo con lo que solo pudo obtener un tercer puesto, en tanto que Hofmann tuvo problemas con el sensor de temperatura el sábado y el domingo rompió el palier, despidiéndose definitivamente de sus opciones al título.

“Aún no puedo creer que fui campeón y que éste es mi título número siete. Partí con varios problemas en la primera parte de la temporada, pero ya en la segunda fui más consistente y pude sumar los puntos que me aseguraron la corona antes del Motorshow. Esto también tiene que ver con que ya no soy el dueño del equipo, lo que me hace correr más tranquilo” dijo el piloto de 27 años, que corre junto al trasandino Alberto Álvarez como navegante. “Agradezco a todo el equipo por esta nueva corona y especialmente a Renault Sport por al apoyo prestado, especialmente durante la segunda parte del Campeonato” concluyó el campeón.

“Estoy tranquilo luego de haber luchado por estar más arriba. Le pusimos todo, pero cometí un par de errores que nos costaron caro. Además partimos hoy con problemas, aunque anduvimos rápidos, pero no pudimos conseguir el objetivo. Será hasta el próximo año”, manifestó por su parte, el piloto del equipo Entel-Xperia by Citroën, Tomás Etcheverry.

La clasificación general la ganó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien volvió a correr luego de haberse retirado de las competencias del RallyMobil para tomar parte en el rally cross country. El vencedor reemplazó a su hermano Emilio, quien este sábado intervino en la última fecha del Campeonato Español de rally en Tierra. Los otros vencedores en Casablanca fueron Jorge Riquelme (serie R2) y Andrés Tamm (N3 y N3 Light).

La próxima fecha, la octava y final del Campeonato RallyMobil 2014, se efectuará los días 12 y 13 de diciembre en el Parque Motor Laguna Carén de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Clasificación Gran Premio de Casablanca

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)

1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 1h.47’30”8

2° Ramón Ibarra (Renault Clio R3) 1h.48’34”2

3° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 1h.49’47”1

 

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 1h.52’46”4

2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 1h.53’54”9

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 1h.58’33”3

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.47’05”6

2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.52’34”0

3° Jaime Paredes (Mitsubishi Evo IX) 1h.57’50”1

 

Categoría N3 (autos hasta 2.000cc)

1° Andrés Tamm (Suzuki SX4) 1h.59’24”8

2° Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) 2h.01’02”2

3° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h.01’37”7

 

Categoría N3 Light (autos hasta 2.000cc para novatos)

1° Andrés Tamm (Suzuki SX4) 1h.59’24”8

2° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h.01’37”7

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password