Categorías

Nasser Al-Attiyah sube de posición en su VolksWagen

A la espera de la validación de los comisarios, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) se ha adjudicado su 5ª victoria de etapa en la categoría de coches en el Dakar, la primera de esta 32ª edición, 1’08 por delante del francés Guerlain Chicherit (BMW) y 2’01 por delante del sorprendente brasileño Mauricio Nevès (VW).

Como consecuencia, Al-Attiyah se posiciona en el primer puesto de la general, 1’19 por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (VW), y 2’30 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). Les siguen Miller, Nevès y De Villiers, sumando así 5 VW en el Top 6… No ha habido sorpresas, en cambio, en la categoría Open, donde el estadounidense Robby Gordon se ha proclamado líder de la etapa, con el 11º tiempo del scratch.

En la categoría Producción, se ha impuesto Jun Mitsuhashi (Toyota), 4’10 por delante de su compañero de equipo, el galo Nicolas Gibon (Toyota). El piloto oficial japonés consolida así su posición en cabeza de la general de la categoría Producción con una ventaja de 7’13 sobre el francés Ronan Chabot.

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password