Nasser, sin límites en la billetera: Qatar auspiciará al equipo M-Sport Ford en el WRC 2013. Ostberg será piloto titular
Nasser Al-Attiyah y la marca país Qatar suman un segundo proyecto ambicioso en apenas una semana, al unirse como auspiciadores principales del equipo M-Sport Ford para disputar el Campeonato Mundial de Rally en 2013. Nasser ya había anunciado hace una semana que correría el Dakar junto a Carlos Sainz en un buggy especialmente diseñado en […]
Nasser Al-Attiyah y la marca país Qatar suman un segundo proyecto ambicioso en apenas una semana, al unirse como auspiciadores principales del equipo M-Sport Ford para disputar el Campeonato Mundial de Rally en 2013. Nasser ya había anunciado hace una semana que correría el Dakar junto a Carlos Sainz en un buggy especialmente diseñado en Estados Unidos. Su alianza con Malcolm Wilson de M-Sport, significa que Nasser correrá en siete etapas del WRC manejando un Ford Fiesta WRC y que los autos del equipo competirán con los logos de Qatar. El equipo será renombrado como Qatar M-Sport World Rally Team. Además, Al-Attiyah recibirá asistencia de M-Sport para sus aventuras en el campeonato asiático de Rally, el que está a punto de ganar por octava vez en 2012 y en el que volverá a participar en 2013. Correr así da gusto, ¿no?.
«Este acuerdo con Nasser y el estado qatarí permitirá que M-Sport continue en el tope del deporte. Estamos muy entusiasmados de trabajar por nuestro futuro juntos» comentó Malcolm Wilson de M-Sport, que se salva de una grande luego de que Ford le quitara el financiamiento al retirarse del deporte. Nasser y Qatar estuvieron asociados a Citroen Racing en las últimas temporada del WRC con el equipo Citroen Junior. Al-Attiyah, sin embargo, había corrido junto a Ford en el S-WRC y en el campeonato de producción.
Uno de los pilotos oficiales confirmados por M-Sport para la temporada 2013 ha sido el noruego Mads Ostberg, que junto a su navegante Jonas Andersson, competirán en los 13 rallies programados para 2013 sumando puntos para el campeonato de constructores. Ostberg viene de una temporada soñada en la que logró 11 Top 5 en 13 carreras y además, sumó su primera victoria cuando Mikko Hirvonen fue descalificado en el Rally de Portugal. Ostberg fue el claro cuarto piloto en el campeonato y quedó a apenas 5 puntos de Jari-Matti Latvala, piloto oficial de Ford WRC. Ostberg ha acumulado 15 triunfos de etapas especiales en dos temporadas de WRC, categoría en la cual debutó en 2006. Su primera experiencia a bordo de un Ford Fiesta RS WRC privado fue en 2011, lo que coincidió con la mejora considerable de sus resultados en el Campeonato Mundial.
«Esta es una gran oportunidad para mi. He tenido muchos sueños en mi carrera, pero lograr alcanzar esta butaca es definitivamente el más grande y por seguro voy a intentar sacar lo mejor de mi en esta» comentó Ostberg.
Petter Solberg debería ser el segundo piloto del equipo M-Sport, ya que el noruego admitió que está dispuesto a manejar gratis, si con eso tiene un puesto en un auto de punta que le permita despedirse del WRC en estilo. El campeón 2003 quedó algo desamparado por la sorpresiva salida de Ford, que dejó a M-Sport buscando a un patrocinador principal y pilotos con un sueldo mucho menor al de Petter para llenar sus butacas. El otro piloto part-time del equipo M-Sport, que ha anunciado que pondrá tres Fiesta en la ruta, no ha sido anunciado y es probable que sean varios pilotos puestos a prueba en los diferentes rallies en que Al-Attiyah no compita por otros compromisos deportivos en el mundo del skeet o en el rally asiático.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana