Nelson Piquet Jr. ganó su primera carrera en una división nacional de NASCAR
El automovilismo, como la vida, da revanchas. Es cosa de proponérselo. Eso lo puede decir con autoridad el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. quien el sábado logró su primer triunfo en una división nacional de NASCAR al ganar en la carrera de Nationwide Series en el trazado permanente de Road America. Hijo del tricampeón mundial […]
El
Hijo del tricampeón mundial de F1, Nelson Piquet, Piquet Jr. se hizo aún más famoso de forma infame cuando se accidentó de forma voluntaria en el Gran Premio de Singapur de 2008, para permitir que su compañero de equipo, Fernando Alonso, lograra el triunfo. Todo había sido concertado por Flavio Briatore. Así, Piquet Jr. no tuvo otra opción que dejar la Fórmula 1 por la puerta trasera.
Piquet Jr. no bajó los brazos y decidió cambiar radicalmente en su carrera. Compitió en categorías brasileñas en 2009 y realizó sus primeras participaciones en NASCAR, aterrizando de tiempo completo en la Camping World Truck Series en 2011 junto al equipo Kevin Harvick Inc. Después de una prometedora temporada, Piquet saltó a Turner Motorsports nuevamente en la Truck Series. Estuvo cerca del triunfo en Rockingham Speedway y ha sido competitivo en la mayoría de las carreras, lo que lo tienen en el sexto lugar del campeonato de pilotos.
Aprovechando un break para las camionetas, Turner decidió darle la oportunidad a sus pilotos Piquet y Miguel Paludo de correr en la carrera de la Nationwide Series en Road America, aprovechando el talento de los brasileños en los circuitos permanentes. Piquet Jr. no decepcionó marcando la pole position y luego dominando la parte final de la carrera para lograr la victoria en apenas su tercera competencia en Nationwide. Piquet lideró la mayor cantidad de vueltas en la competencia de Nationwide y pudo así derrotar a expertos en los circuitos permanentes como Ron Fellows, Max Papis y Jacques Villeneuve.
El futuro de Piquet se ve bastante bien en NASCAR. Con un sponsor que lo apoya, un equipo contento con su progreso y resultados y ganando carreras, un paso en uno o dos años a la Sprint Cup se ve más que factible. Como ven, este es un caso exitoso de un buen «Control – Alt – Suprimir» para la carrera de un piloto de carreras. Tal vez no hubiera sido fácil pensarlo en el caso de Piquet.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana